Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Papa asegura que viaja a Colombia sólo si gana la paz

-A A +A
 

El papa Francisco aseguró que sólo viajará a Colombia "si gana el sí" en el plebiscito sobre el acuerdo de paz celebrado este domingo en ese país suramericano.

"He dicho que si sale el proceso de paz, sí que voy  a Colombia", dijo el papa argentino antes de anunciarse el resultado negativo del referéndum.

"Cuando sea blindado. Si gana el plebiscito, cuando todo esté seguro, seguro. Que toda la comunidad internacional esté de acuerdo, que no haya recursos. Si es así, voy", precisó en declaraciones a los periodistas que lo acompañaban a bordo del avión que lo conducía del Cáucaso a Roma.

"Todo depende de lo que diga el pueblo. El pueblo es soberano", afirmó. "Se debe hacer lo que diga el pueblo", reiteró.

Los colombianos se pronunciaban el domingo en referéndum sobre el pacto firmado el 26 de septiembre entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Escrutados oficialmente los votos de un 99,08% de las mesas, el rechazo de los acuerdos se imponía con un 50,24% de votos, y el "sí" recababa un 49,75%.

Por otra parte, el papa Francisco aceptó acortar los plazos previos al inicio del proceso de beatificación del sacerdote francés Jacques Hamel, degollado por dos jóvenes yihadistas en una iglesia del noroeste de Francia en julio pasado, indicaron fuentes vaticanas.

En el avión de regreso a Roma, el papa resaltó la importancia de no perder testimonios directos para abrir ese proceso, y de ahí la idea de acelerar el proceso.

El probable reconocimiento de su martirio dispensaría al padre Hamel de hacer un milagro para ser reconocido como bienaventurado, aunque sí sería necesario uno antes de ser declarado santo.

En su tradicional conversación con los periodistas durante el vuelo, el papa Francisco afirmó que los manuales escolares franceses propagan un "endoctrinamiento solapado de la teoría de género".

Para el jefe de la Iglesia católica, "tener tendencias homosexuales o cambiar de sexo es una cosa y convertirlo en "una enseñanza en las escuelas" es otra.

Se trata de una voluntad de "cambiar las mentalidades", de una "colonización ideológica", estimó el papa, que el sábado denunció en Tiflis la "teoría de género" como uno de los aspectos de una "guerra mundial para destruir el matrimonio".

El papa recalcó que las personas homosexuales o transexuales deben ser acogidas, acompañadas y también integradas lo más posible.

"He acompañado a personas con tendencias, con prácticas homosexuales, las he acercado al Señor. Algunas no pueden pero nunca las abandoné", aseguró.

Francisco contó que recibió una carta de un español que había decidido cambiar de sexo para ser un hombre.

"Se casó, cambió de estado civil y me escribió esa carta para decirme que sería un consuelo venir a verme con su esposa. Los recibí", contó. "La vida es la vida y las cosas se deben tomar como son", añadió, y explicó que "en la parroquia este español conoció a un viejo sacerdote dispuesto a confesarlo y a su sucesor más joven que lo mandaba 'al infierno'".

"No digan que el papa santificará a los trans, que ya veo los titulares", precisó Jorge Bergoglio. "Es un problema moral que se debe resolver como sea pero siempre con misericordia", insistió.

Preguntado por sus próximos desplazamientos, además de supeditó su deseo de viajar a Colombia al resultado del referéndum del domingo sobre los acuerdos de paz, el papa Francisco confirmó que el próximo año viajará a Portugal, pero "solamente a Fátima", que el 13 de mayo celebrará el centenario de las primeras apariciones.

También expresó su deseo de visitar la India y Bangladesh "casi seguro", pero sin precisar fecha, y evocó un viaje a África, a un país aún por determinar en función del clima y de la situación política cuando llegue el momento.

Notas recomendadas
2455 fotos
69174 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Claro que si viejo prostatico, porque pediste tu apuesta al....

al comunismo. EL nobel de Santos se fue pal karaj0.

SEGUIMOS EN GUERRA

Por hacerle caso al deseo de venganza del guerrerista Uribe, seguiremos 52 años mas en guerra. Un país violento es lo que espera a nuestros hijos y nietos. Otro daño mas de Uribe para los colombianos, a quienes se les olvido el mal que le hizo a la salud y al trabajo, creando la ley 100 y quitando las horas extras. Los votantes por el no, le pusieron la lapida a los campesinos colombianos.

Si claro

Si, la culpa de todo es de Uribe. Las farc que son santos monjes de oración y paz, no tienen nada que ver. Las Farc viven de la paz y la oración y nunca han matado, secuestrado, extorsionado ni traficado con drogas. Uribe fué el que se alzó en armas contra el pueblo. Las Farc son víctimas de esta sociedad que no los comprende. Afortunadamente ya nos "ofrecieron" perdón en Cartagena.

No seguimos en guerra, si las Farc quieren la paz, la tendran

Pero si ellos inician el tiroteo, entonces seran prueba de que la guerra es lo que quieren. Todo depende de las Farc. Ahora, este voto obliga a Santos a invitar a la otra mitad del país a sentarse a presentar su opinion, pues en la primera ronda, Santos negocio solo por un anos, hasta que lo descubrieron, entonces pasaron 3 anos mas, pero mucho en favor de las Farc y no en Colombia.

SIGO CON TOMAS, NO CON SANTIAGO

DUDO QUE EL PAPA HAYA DICHO ESO.EL PAPA VIENE A COLOMBIA, PORQUE AHORA LAS COSAS SON MÁS SEGURAS, SIN IMPUNIDAD, CON ALGO DE JUSTICIA.
JESÚS VINO FUE POR DAVID, NO POR GOLIAT.
PEDRO ES LA ROCA, NO SANTIAGO.
CREO QUE OTRA VEZ LAS FARC VAN A MOSTRAR MÁS INTELIGENCIA QUE EL GOBIERNO.NO VALE LA PENA SEGUIR ACTUANDO MAL...ELLOS LO SABEN.
LOS "POLÍTICOS" DEBEN CORREGIR SUS ERRORES. PIENSEN...PIENSEN

Que estas fumando mijo?

Esa mitologia que inventaron te esta afectado la cabeza. Las masacres mas grandes del mundo han sido inspiradas por el concepto de dios que el hombre ha inventado. Lo mejor es que las religiones se acaban y el simple albedrío del hombre permite su actuación en el mundo. Pero la falta de educación y niveles intelectuales los obliga en refugiarse en semejante bobada. El papa es un "comunista" rico!

Colombia PARAMILITAR

pueden hacer como sea pero el paramilitarismo hace mejor campaña que la izquierda

Y este quien se cree

Que te crees DIOS ? , vengas o no vengas Colombia es un pais donde todos queremos la paz .

SEGUIMOS EN GUERRA

Gano la guerra y perdió Colombia. Por hacerle caso al deseo de venganza del guerrerista Uribe, seguiremos 50 años mas en guerra. Un país violento es lo que espera a nuestros hijos y nietos. Otro daño mas que le hace Uribe a los colombianos, a quienes se les olvido el mal que le hizo a la salud y al trabajo, creando la ley 100, quitando las horas extras y aumentando el tiempo de jubilación.

LEAN BIEN......!!!

El pope ira si la paz reina en Colombia, sea de donde sea, asi haya ganado el NO,lean bien e interpreten bien. Si dijo que iria Colombia lo hara no pude mentir.insisto asi haya ganado el NO.

Viejo cac0rr0! La paz gano!! El no es para vetar el acuerdo....

La paz gano esta vez. Si salia el SI, el pueblo colombiano iba a saber por siempre lo que es vivir en un pais como Cuba y Venezuela. No venga, no tiene qu evernir, usted y Obama es uno de los que propicio la entrega del pais a Cuba.