Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Papa no enviará designado para elección de tribunal especial en acuerdo de paz

-A A +A
 

El papa Francisco elogió el acuerdo de paz colombiano, pero rehusó la invitación de designar a un enviado para que colabore en la selección de jueces de una comisión de verdad y justicia.

Francisco prometió su apoyo al acuerdo alcanzado por el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia para poner fin al conflicto armado más prolongado del hemisferio occidental.

La Santa Sede dijo en un comunicado que el pontífice "se complace con la noticia del cierre de las negociaciones entre el Gobierno y las Farc-Ep, como conclusión del intenso proceso que se llevó a cabo en los últimos años, y tiene a bien reiterar su apoyo al objetivo de alcanzar la concordia y la reconciliación de todo el pueblo colombiano, a la luz de los derechos humanos y de los valores cristianos que se hallan en el centro de la cultura latinoamericana".

Pero en cuanto a la selección de jueces para la comisión de la verdad, sostuvo que "sería más apropiado que dicha tarea sea confiada a otras instancias".

La parte más contenciosa del acuerdo permitiría a los rebeldes que confiesan sus crímenes evitar la cárcel y cumplir sentencias de hasta ocho años ayudando a reconstruir las poblaciones afectadas por el conflicto.

 

Notas recomendadas
2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Jajajaja ni el papa se quiere encartar

Mârica que no es el papa para que lo vengan a coger de bobo facil como nos tienen a los colombianos de a pie, el si entiende que esto es una burla que no tiene un buen pronostico

De acuerdo total

Me quitaste las palabras,nadie puede creer que un plebiscito donde lo que se pide es un "apoyo" tenga carácter constitucional,si así fuera,entonces solo por un apláuso que es lo mismo que un apoyo,se decidiría mediante un aplausómetro,quien ganó,saldría mucho mas barato;Santos no firma el acuerdo,pero él pide a los colombianos el "apoyo",¿y qué?,este apoyo se hace en una nube,no hay base jurídica

YA SABEN LOS CATOLICOS

CATOLICOS APRENDAN DE SU LIDER.....QUIEN NO SE PRESTA PARA ESAS PAYASADAS.....Y ESE POCO DE CUCHITAS DEJEN DE MOLESTAR YA OYERON AL PAPA......VOTEN NO AL PLEBIFARC

SABIDURIA

Conocedor de las verdaderas intenciones de las farc, NO traga entero!!! Son estrategias para llegar al poder aprovechando la ignorancia y resentimiento del pueblo por los politicos corruptos, como hicieron chavez y demás para subir al poder y acabar con la libertad del pueblo y los recursos de la nación. La verdadera solución esta en acabar con la corrupción.

El Papa saca el ....

Allí está la prueba de que no se come el cuento de esta farsa de "Rendición" o acuerdo de paz,todo es una trampa del sistema,y Santos es un truculento que ni siquiera firma el acuerdo,las Farc también juegan a lo vivo,bien saben lo que les ha pasado a los anteriores y falsos acuerdos de paz,donde después fueron asesinados los dirigentes e ilusos candidatos presidenciales amnistiados.Pura paja,¿ok?

El Papa y Obama fueron los dos catalizadores de este proceso.

Por eso Santos se siente obligado. Obama le prometio que como Nobel que es lo recomendaria para el Nobel de la Paz, y que su nomination tiene peso. Por eso el Santos entrego Colombia a las Farc. Pero las lamentaciones vendran despues, cuando Colombia se convierta en la otra Venezuela o el otro El Salvador.

El Papa fue el que catalizo el re-establecimiento de relaciones

La relaciones entre EEUU y Cuba fueron como consecuencia del Papa aconsejandole a Obama. Al mismo tiempo entre los dos decidieron meterse en lo de Colombia por llamado de Fidel Castro. O sea que la paz que estamos proximo a tener se la Deben a el Papa, Obama y Fidel Castro. Que puede salir de alli? No estoy seguro. El papa se esta lavando las manos, Obama va a entregar la presidencia y Castro?

El unico que sigue vivito y coleando es Fidel Castro.

A pesar de tener a las Farc al borde de la derrota, cuando Santos llego al poder es cuando les ofrece conversaciones de paz, y les da todo lo que han pedido y por lo que han luchado. Es esto extrano o que? Y los colombianos queremos creer en la paz, desfortunadamente no creo que sea real.