¡Para recordar! las mejores frases del papa durante su estadía en Bogotá

07 de septiembre de 2017 06:46 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde que arribó al país a las 4:30 de la tarde del miércoles, el papa Francisco ha enfatizado en que trae un mensaje de paz, de esperanza y de alegría a los colombianos.

Durante su llegada al Nuncio Apostólico de Bogotá, el pasado miércoles y sus intervenciones en la Plaza de Bolívar, la Casa de Nariño y el Parque Simón Bolívar, este jueves, el Papa Francisco se ha robado la atención de los miles de asistentes, por ello ElUniversal.com.co recopila las 10 mejores frases del sumo pontífice desde que piso suelo colombiano. 

1. "A los jóvenes les digo no se dejen vencer, ni engañar, ni pierdan la alegría, ni la esperanza y la sonrisa". 

2.  "Solo así, con fe y esperanza, se pueden superar las numerosas dificultades del camino y construir un país que sea patria y casa para todos los colombianos".

3. "Tan exuberante es su naturaleza como su cultura, Colombia es rica por su calidad humana de sus gentes, que tienen un espíritu acogedor y bondadoso, y que son personas con tesón y valentía para sobreponerse a los obstáculos".

4. “No es la ley del más fuerte, sino la fuerza de la ley la que rige la convivencia pacífica. Se necesitan leyes justas que puedan garantizar la armonía y ayudar a superar los conflictos que ha desgarrado a esta Nación por décadas”, indicó Francisco, aclarando que la inequidad es la causa de los males sociales.

5. “Vengo para aprender de ustedes, aprender de su fe, de su fortaleza ante la adversidad y porque ustedes saben que el obispo, el cura, tiene que aprender de su pueblo, por eso vengo a aprender”.

6. “Colombia necesita la participación de todos para abrirse al futuro con esperanza”.

7. “Les pido que escuchen a los pobres, a los que sufren. Mírenlos a los ojos y déjense interrogar en todo momento por sus rostros surcados de dolor y sus manos suplicantes. En ellos se aprenden verdaderas lecciones de vida, de humanidad, de dignidad”.

8. "Hace falta llamarnos unos a otros, hacernos señas, como los pescadores, volver a considerarnos hermanos, compañeros de camino, socios de esta empresa común que es la patria".

9. "A ustedes, jóvenes, les es tan fácil encontrarse. Les basta un rico café, un refajo, o lo que sea, como excusa para suscitar el encuentro. Los jóvenes coinciden en la música, en el arte... ¡si hasta una final entre el Atlético Nacional y el América de Cali es ocasión para estar juntos!". 

10.  "Si queremos servir desde el CELAM, a nuestra América Latina, lo tenemos que hacer con pasión. Hoy hace falta pasión. Poner el corazón en todo lo que hagamos, pasión de joven enamorado y de anciano sabio, pasión que transforma las ideas en utopías viables, pasión en el trabajo de nuestras manos, pasión que nos convierte en continuos peregrinos en nuestras Iglesia".

11. Ñapa: En todas sus alocuciones el padre expresó esta frase: "¿Les puedo pedir un favor? Recen por mí".

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS