Paro armado del Eln mantiene al Chocó sin transporte público

25 de noviembre de 2014 06:17 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El paro armado del Eln en el departamento de Chocó mantiene suspendido el tránsito de vehículos de servicio público de pasajeros en ese departamento. Mientras tanto, aumenta la expectativa por el inicio los operativos humanitarios de liberación del general Rubén Darío Alzate y dos personas más secuestradas por las Farc el pasado 16 de noviembre.

El coronel Rafael Vanegas, comandante del departamento de Policía de Chocó, dijo que las empresas transportadoras se negaron a operar sus rutas nacionales e intermunicipales pese a que, luego del anuncio de paro armado, se desplegó un operativo conjunto del Ejército, la Armada y la Policía en todas las vías de la región para evitar alteraciones en el orden público.

“El servicio público está suspendido porque las empresas no quisieron trabajar a pesar de que hay un dispositivo muy fuerte por parte de la fuerza pública”, dijo el oficial.
Agregó que el tránsito de vehículos particulares avanza con normalidad entre Quibdó y Pereira. Sin embargo, en el caso de la vía Quibdó - Medellín, a las amenazas se suman tres derrumbes que mantienen ese corredor cerrado en su totalidad entre la capital de ese departamento y el municipio de El Carmen de Atrato.

El paro se inició a las 12:00 de este martes y, de acuerdo con declaraciones del gobernador de Chocó, Efrén Palacios, esa habría sido en buena medida una de las explicacioness de la demora en los operativos de liberación del general Alzate y sus acompañantes. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS