Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Paro cívico en Chocó no se detiene

Sin acuerdos avanzaba ayer la mesa de diálogos entre representantes del Gobierno Nacional y los líderes del paro cívico en Chocó.

Inicialmente voceros del Ministerio del Interior afirmaron que ya había puntos en común en materia de salud para la creación de un hospital de tercer nivel en Quibdó, al igual que hospitales de segundo nivel en la subregión del Darién, Pacífico y San Juan. Otro aspecto que supuestamente se había resuelto fue la liquidación de Dasalud Chocó y el pago de pasivos a la red pública y privada.

Sin embargo, voceros del Comité Cívico por la Salvación y la Dignidad del Chocó desmintieron los supuestos acuerdos. “Había un pacto de confidencialidad que teníamos (con el Gobierno Nacional) en el sentido de ir avanzando en la discusión de los puntos sin que eso significara una negociación propiamente dicha. Ellos han roto ese acuerdo y salieron a decir que ya está lista esa parte de la negociación cuando no es cierto”, apuntó Dillion Martínez desde Quibdó, en diálogo con EL COLOMBIANO.

El secretario ejecutivo del Comité Cívico agregó además que ese punto es complejo y que no se puede dar por cerrado un trato, cuando en los otros nueve puntos no se ha avanzado. Además pidió la presencia de funcionarios de más alto nivel como el Director de Planeación, para que asuman la negociación con seriedad “porque las propuestas en materia vial son indecentes” para el departamento.

NUEVAS MARCHAS

Entre tanto, ayer continuaban las marchas en varios municipios de Chocó, reclamando acciones urgentes del Gobierno. Pese a la lluvia de la mañana, miles de quibdoseños salieron a la calles de la capital chocoana para insistir en la protesta pacífica. Para este sábado se tienen previstas varias concentraciones a lo largo del día. De igual forma, el domingo se tiene programada una movilización a partir de las 8:00 de la mañana.

“De 10:00 de la mañana a a 2:00 de la tarde habrá apertura provisional del comercio para que la gente se provea de alimentos”, dijo Martínez.
El día lunes se ha denominado la fecha D del paro, en donde se aspira que en cada municipio el 90 por ciento de la población chocoana salga a las calles, tal cual como ocurrió el pasado 20 de julio.

“La repuesta del gobierno nacional es nula. El Viceministro del Interior ha manifestado que no hay cupo presupuestal para el Choco en el 2017, esto ha conllevado a fortalecer el paro”, sostuvo Jorge Salgado, otro de los organizadores de la movilización que ha contado con el respaldo de la mayoría de los chocoanos en todo el departamento .

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PARO EN EL CHOCÓ

Los Colombianos tenemos que aprender a VER Y OIR la realidad.
Cuál PAZ vamos a tener en Colombia con un GOBIERNO mentiroso e incapaz de atender al PUEBLO NECESITADO Y PACÍFICO, pero si malgasta el dinero que se necesita PUBLICITANDO UNA PAZ SIN JUSTICIA?
Se nos están dando a conocer las cosas al revés, NO CAIGAMOS EN LA TRAMPA. Para Venezuela nos lleva "ALIAS SANTIAGO", ES DECIR: SANTOS.