Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Parody considera que su ciclo al servicio de jóvenes y niños del país terminó

-A A +A
 

Tras entregar un balance de su gestión en el Ministerio de Educación, la ministra Gina Parody, anunció que presentó su renuncia a su cargo al presidente de la República, Juan Manuel Santos, por considerar que culminó un ciclo de servicio a los jóvenes y niños del país.

"Es un ciclo en el que cumplí, demostrando que la igualdad en Colombia sí es posible: la educación de calidad ha dejado de ser un privilegio de ricos. Me siento orgullosa de los logros del país en materia de educación", dijo Parody, quien desde el 20 de agosto de 2014 asumió el cargo de ministra de educación.

Entre los logros destacados por Parody durante poco más de un año de gestión está la ampliación de la Jornada Única, la entrega de 3500 aulas, y la puesta en marcha un plan de infraestructura para entregarle, en total, 30.000 aulas a los niños de todas las regiones de Colombia. "Esto permitirá cubrir el 60% del déficit de infraestructura educativa del país", precisó la saliente ministra.

"Hoy más de 500 mil estudiantes pueden asistir al colegio ocho horas diarias en la Jornada Única, pasando menos horas en la calle y más tiempo en las clases. Un privilegio que antes solo tenían los alumnos con mayores recursos económicos", aseguró la funcionaria.

Parody, quien el pasado 30 de agosto salió temporalmente del Ministerio de Educación para hacerle campaña al plebiscito, resaltó uno de los programas insignia durante su administración, 'Ser Pilo Paga', en el que estudiantes con bajos recursos pueden acceder a Instituciones de educación superior gracias a su buen rendimiento académico, iniciativa que según cifras de esa cartera actualmente beneficia a más de 20.000 estudiantes y se proyecta llegue a 20.000 más.

"Demostramos que lo importante no es cuánto tienen los jóvenes en su bolsillo, sino lo que tienen en la cabeza, permitiendo el acceso de los estudiantes más pobres y talentosos a educación de alta calidad con el programa 'Ser Pilo Paga'", comentó Gina Parody.

Parody sostuvo que índice sintético de calidad confirma el país ha avanzado en la construcción de una educación de calidad, "espero que los resultados se vean reflejados en las pruebas internacionales", agregó.

Finalmente, la alta funcionaria agradeció al Presidente Juan Manuel Santos "por el apoyo incondicional que me ha brindado siempre. Creo firmemente que con paz, educación e igualdad de oportunidades, Colombia podrá sembrar un futuro mejor. Seguiré trabajando con disciplina y sin descanso por ese sueño", sentenció Parody.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65599 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jejejjeejjeejejejejeje

y la proxima semana mas cuenta chistes, esta cansada ya dio todo lo que podia que pena meda esta politiquera.

FRITOS

PA' FUERA AREPERA.

Le daño el caminao al Sr. Santos

Bien ida; el querer aplicarle su ideología de genero a los estudiantes por dos o tres casos de matoneo que siempre ha existido en los colegios por A o por B razones era aprovecharse del cargo para compartir su lesbianismo que solo le debe interesar a ella. Una de las razones para votar NO en el plebiscito pues hasta allá llego el asunto.

GRACIAS GINA PARODY

Merecido castigo por estúpida. Fuiste la peor Ministra de Educación que ha tenido el país. Mentirosa, no le serviste para nada a los jóvenes como dices y menos a los niños a quienes les diste el peor ejemplo. De todas maneras te damos MIL Y MIL GRACIAS POR RENUNCIAR PORQUE ASÍ LE HACES UN INMENSO FAVOR A COLOMBIA, A LA JUVENTUD Y SOBRE TODO A LA NIÑEZ. Con esto que te pasó, adiós para siempre.

SEGUIREMOS EN GUERRA

Por hacerle caso a los pastorcitos mentirosos, a las mentiras del CD y al deseo de venganza del guerrerista Uribe, seguiremos en guerra. Un país violento es lo que le espera a nuestros hijos y nietos. Otro daño mas de Uribe para los colombianos, a quienes se les olvido el mal que le hizo a la salud y al trabajo creando la ley 100, quitando las horas extras y aumentando el tiempo de jubilación.

Hace rato debió hacerlo,

Hace rato debió hacerlo, quiso aprovechar su cargo para tratar de confundir a los niños con las famosas cartillas, y aunque vote por el SI en el plebiscito, creo que todo esto si le pasó su cuenta de cobro a Santos, ahora a esperar y confiar en Dios que gobierno, farc y uribistas encuentren una salida.