Colombia


"Pasa el tiempo y no hay forma de justificar esos ataques": Mindefensa

COLPRENSA

05 de noviembre de 2014 01:15 PM

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló frente al ataque con explosivos de las Farc en Inzá, Cauca, que "son actos de terrorismo y violencia sobre los que pasa el tiempo y no hay forma que los puedan justificar". 

"Qué sentido tiene atentar contra los policías que están protegiendo un pueblo, qué sentido tiene atentar y hacerles daño a unos soldados que tienen familia y que tienen hijos", cuestionó el Ministro. 

De igual forma, aseguró que "ahí es donde uno se pregunta, hasta dónde esta gente de verdad quiere llegar". 

Pinzón puntualizó que las Fuerzas Armadas seguirán a la ofensiva "contra estos delincuentes". 

El Ministro enfatizó en que en los últimos días ha habidos desmovilizaciones de este grupo, “solo en el día de ayer hubo ocho desmovilizaciones; lo que está pasando allá adentro es que la gente de la guerrilla también se está cansando de verlos viviendo como reyes, mientras ellos están acá pasando trabajos y sufrimientos y por esa frustración es que hay desmovilizaciones”.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez se refirió a la zozobra que padece la comunidad del corregimiento de San Andrés de Pisimbalá, en jurisdicción de Inzá (Cauca), donde presuntos miembros del sexto frente de las Farc instalaron cargas explosivas al lado del puesto de salud poniendo en riesgo la vida de los habitantes.

El funcionario rechazó esa agresión, y recordó que en este mismo sitio la guerrilla había sembrado hace menos de un mes otros artefactos, los cuales fueron ubicados en el parque infantil de la escuela que presta sus servicios en esa población.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS