Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Pastrana califica al plebiscito de la paz como espurio y golpe de Estado

-A A +A
 

El expresidente de la República Andrés Pastrana calificó como espurio el plebiscito que se convocará para refrendar los acuerdos con las Farc, la vez que dijo que es un chantaje el que hace el presidente Juan Manuel Santos con los colombianos al amenazar que si no votan por el  sí habrá guerra.

Su planteamiento se conoció en una carta que envió a las directivas del partido Conservador quienes se reúnen en este momento con el jefe negociador del Gobierno Humberto de la Calle y el Alto Comisionado de la Paz, Sergio Jaramillo.

“Ante el golpe de estado contra el orden constitucional y la legalidad que se pretende rematar con un plebiscito espurio es sostenido, al margen de la dirección del partido, una posición de rechazo”, escribió Pastrana Arango en una carta que envía desde Mozambique.

En misiva también señala que “el chantaje implícito en la disyuntiva de paz o guerra anunciada por el Presidente Santos, reiterada hace unos días, ha marcado el tono de su convocatoria en las urnas. Sin embargo, las Farc, sus socios electorales, se deslindaron del pronunciamiento manifestado que ganen o pierdan en las urnas no volverán a la guerra”.

((NOTICIA EN DESARROLLO))

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MUCHO TIPO RIDICULO.....NADIE LE CREE

ACABO EL PARTIDO CONSERVADOR,TUVO UNA DE LOS TEATROS MAS GRANDES EN EL CAGUAN, LAS FARC LO COGIERON DE MONIGOTE, LO DEJARON PLANTADO COMO UN PAYASO EL PRIMER DIA DE LAS DIZQUE NEGOCIACIONES, TUVO A LAS FARC REUNIDAS EN UN SOLO PUNTO EN EL CAGUAN ROMPE NEGOCIACIONES Y NO LAS ATACA SINO QUE EN UN COMUNICADO LAS INVITA A SALIR ..... NO QUE MONIGOTE. ESTA MAMANDO PORQUE EL PRESIDENTE CALLADITOESTA LOGRANDO UN ACUERDO HISTORICO QUE EL NI URIBE PUDIERON... ESTA DOLIDO PORQUE SE LES VA ACABAR EL NEGOCIO DE LA GUERRA... EL GASTO PARA LA GUERRA LO VAMOS A UTILIZAR EN DESARROLLO.

Milicias Bolivarianas en Colombia al estilo Venezuela

Porque muchos estan contra Uribe, van a votar por la "Paz de Santos" y van a hacer precisamente todo lo contrario de lo que deberian hacer. Le van a entregara el pais a las Farc. Los cabecillas saldran elegidos al congreso y hasta la presidencia. Y los "disidentes" lease las Farc de verdad estaran cuidando y produciendo coca al margen de la ley y reforzando y protegiendo y confomando las mlicias bolivairanas que se disfrazaran de pueblo para apoyar en todo a las Farc. Asi fue como lo hicieron en Venezuela y asi fue como intentaron hacerlo en Chile, cuando Pinochet hizo el golpe de estado. Pobre Colombia, se les dijo, se les advirtio, se paso la advertencia por la faja, y miren en lo que termino.