Colombia


Pastrana califica al plebiscito de la paz como espurio y golpe de Estado

COLPRENSA

28 de julio de 2016 01:41 PM

El expresidente de la República Andrés Pastrana calificó como espurio el plebiscito que se convocará para refrendar los acuerdos con las Farc, la vez que dijo que es un chantaje el que hace el presidente Juan Manuel Santos con los colombianos al amenazar que si no votan por el  sí habrá guerra.

Su planteamiento se conoció en una carta que envió a las directivas del partido Conservador quienes se reúnen en este momento con el jefe negociador del Gobierno Humberto de la Calle y el Alto Comisionado de la Paz, Sergio Jaramillo.

“Ante el golpe de estado contra el orden constitucional y la legalidad que se pretende rematar con un plebiscito espurio es sostenido, al margen de la dirección del partido, una posición de rechazo”, escribió Pastrana Arango en una carta que envía desde Mozambique.

En misiva también señala que “el chantaje implícito en la disyuntiva de paz o guerra anunciada por el Presidente Santos, reiterada hace unos días, ha marcado el tono de su convocatoria en las urnas. Sin embargo, las Farc, sus socios electorales, se deslindaron del pronunciamiento manifestado que ganen o pierdan en las urnas no volverán a la guerra”.

((NOTICIA EN DESARROLLO))

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS