Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Pedirán orden de captura contra ex asesor de campaña Zuluaga

La Fiscalía informó el jueves que pedirá una orden de captura de importante ex asesor de la campaña presidencial del opositor Oscar Iván Zuluaga  por cuando se ha negado a comparecer a varias citaciones judiciales.

De acuerdo con la oficina de prensa del ente investigador, el lunes se solicitará la audiencia para que un juez bogotano eventualmente expida una orden de arresto contra Luis Alfonso Hoyos toda vez que se ha mostrado contumaz respecto de los requerimientos que en repetidas ocasiones se le han hecho.

Hoyos es investigado porque aparentemente encabezó una campaña para espiar a los delegados del gobierno y de la guerrilla de las FARC en el proceso de paz que adelantan en Cuba desde fines de 2012.

Pero José Gabriel García, uno de los abogados de Hoyos, dijo en la jornada a los periodistas que "hasta donde tengo entendido se está tramitando un asilo" para su cliente en Estados Unidos.

El jurista recordó que también se está tramitando un recurso de tutela o de amparo para que se respeten los derechos fundamentales de Hoyos a la presunción de inocencia y al debido proceso.

En mayo del año pasado, la Fiscalía detuvo al experto en informática Andrés Fernando Sepúlveda porque, de acuerdo con una investigación, espiaba en La Habana a los negociadores de paz.

La información que obtenía al parecer era entregada a miembros de la campaña de Zuluaga, como Hoyos, quien hasta antes de viajar a Estados Unidos siempre pregonó su inocencia.

Zuluaga, que en junio de 2014 fue derrotado en los comicios presidenciales por el mandatario Juan Manuel Santos, ha dicho que si bien Sepúlveda hacía parte de su campaña a la Presidencia, nunca tuvo conocimiento de que anduviera en actividades ilegales.

Sepúlveda aceptó ante las autoridades judiciales ser el autor de varios delitos relacionados con espionaje.

La Fiscalía ha dicho que Hoyos era el autor intelectual de la mencionada red de espionaje.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese