Colombia


Pensionados merecen incrementos justos: Senadora Nadia Blel

EL UNIVERSAL

23 de noviembre de 2016 04:06 PM

La senadora Nadia Blel Scaff presentó en primer debate ante la comisión séptima del Senado una iniciativa que busca proteger las pensiones de hasta tres salarios mínimos, incrementándolas anualmente en el mismo porcentaje en que el Gobierno Nacional reajuste el salario mínimo legal.

"Este proyecto tiene como fin proteger a aquellas personas que se encuentran, por razones económicas, en situación de debilidad manifiesta frente a los demás", aseguró Blel.

De acuerdo al Departamento Nacional de Estadísticas Dane, en 2015 el índice de Precio al Consumidor, IPC, en todo el país fue de 6,77 mientras que la tasa del grupo de escasos recursos fue de 7,7.

La congresista indicó que estos resultados reflejan la vulnerabilidad de la población de menores ingresos. "Es por ello que este proyecto beneficiará a aquellas personas que sufren con mayor impacto la inflación", puntualizó Nadia Blel.

El proyecto de ley pasó a segundo debate en el Senado. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS