Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Condena a enfermera que quitó virginidad a paciente en citología quedó en firme

-A A +A
 

La Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena contra enfermera de Pereira que le quitó la virginidad a una mujer mientras le practicaba una citología.

Según el fallo de la Sala Penal, se “inadmitió el recurso de casación” presentado por el abogado defensor de la auxiliar de enfermería de la ESE Salud Pereira, María Solangel Murillo, quien ya había sido condenada en primera y segunda instancia por el delito de “lesiones personales culposas”.

¿CÓMO OCURRIÓ?

Los hechos en cuestión ocurrieron el 31 de agosto de 2007.

Ese día, una jóven de 27 años de edad llegó al centro médico de San Nicolás en Pereira para realizarse una citología tras presentar dolores en su vagina.

Antes de que le realizaran el procedimiento manifestó que nunca había tenido relaciones sexuales, hecho muy importante para ella debido a sus creencias religiosas.

Según declaraciones de la mujer al momento en que la enfermera le realizó la citología sintió un fuerte dolor que incluso le impidía caminar bien. Cuando llegó a su casa encontró su “ropa interior ensagrentada”.

El dictamen médico indicó que la mujer al realizarse el examen presentó “un himen festoneado no íntegro con un desgarro en el meridiano de las 6, con bordes erimatosos y con leve edema”.

LA SENTENCIA
“El dictamen pericial, las declaraciones de la víctima y la acusada, así como de las dos testigos aportadas por la fiscalía, dan cuenta que en efecto, y sin lugar a dubitación alguna, el 31 de agosto de 2007, la joven sufrió una lesión en su humanidad, situación corroborada por la misma acusada cuando aseguró que en uno de los dos exámenes que le practicó, la paciente había sangrado un poco” puntualiza la sentencia de la Corte Suprema de Justicia. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que estaba esperando..........?

Veintisiete anos y virgen? Ese si es un especimen raro. Lo que le hizo la enfermera con culpa o sin culpa fue un favor. Esa pobre mujer se esta perdiendo de una vida sexual plena. Que misterio con ese pedazo de himen que lo que hace es hacer el primer coito doloroso. La muchacha esa debe agradecer a la enfermera, y aprovechar para recuperar el tiempo perdido. A comerse machos, no dedos de enfermera. Y la corte suprema que tiene que meterse en eso? Eso fue producto de la citologia. No hay medico que pueda testificar en eso?> Estamos bien j0did0s.

SEÑORES FORISTAS MI OPINIÓN

SEÑORES FORISTAS MI OPINIÓN ES QUE ESTO ES CULPA DEL CRUEL Y DEPRAVADO SISTEMA DE SALUD QUE TENEMOS EN COLOMBIA, CUANDO LA PACIENTE EXPRESA SU CONDICION, LA POBRE ENFERMERA DUDA EN SI DECLARARSE NO COMPETENTE O QUE LA BOTEN POR NO CUMPLIR CON SU TRABAJO. MEJOR DEBIÓ DECLARARSE NO COMPETENTE PORQUE COMO SE TOMA UNA MUESTRA DEL CUELLO UTERINO SIN TOCAR LA VAGINA Y PEOR AUN EL FRÁGIL HIMEN. LA PACIENTE DEBIÓ SER REMITIDA A UN ESPECIALISTA PARA TOMAR DICHA MUESTRA. ASI QUE DEBEN DEMANDAR ES A LA EPS, AL MEDICO QUE LE ORDENO LA CITOLOGIA QUE TAMPOCO TUVO EN CUENTA LA SOLICITUD DE SU PACIENTE Y A LA POBRE ENFERMERA QUE SE DEDICABA A HACER TODOS LOS DIAS LOS MISMO PARA LLEVAR EL PAN A SU CASA DEJARLA QUIETA PUES EL SISTEMA LA OBLIGO A COMETER UN ABUSO NO CULPOSO CONTRA LA JOVEN

Ese cuento me lo envuelven.........................!

Hasta ahora leo que la muchacha es PEREIRANA, mejor dicho de la tierra de las sordas. Que virginidad ni que ocho cuartos. Esa la perdio con alguno de los novios y ahora viene a culpar ala enfermera. Las pereiranas son Sordas, se acuerdan? les piden que se sienten y se acuestan.

DILEMA...

Estimado señor Josedejesusnegrete, atreverse a tildar a las mujeres pereiranas de "sordas" es un grave hecho que habla mal de usted y de las mujeres que hacen parte de su vida, no se puede generalizar que por que las costeñas son alegres eso significa que sean "sordas" como ud lo dice, asi mismo con ninguna mujer y de ninguna región. Claramente lo que para muchos es un tabu para ella significaba algo especial, y quien sabe si de pronto era virgen solo del himen por que LA VIRGINIDAD NO ES UN HIMEN, es una condición mental y es una serie de principios que lleva cada uno en su formación de hogar, hay mujeres que son vírgenes de la vagina pero no así de otras partes de su cuerpo, sin embargo no nos corresponde a nosotros juzgarla por sus creencias y/o por si era virgen o no. Tiene tanto valor la mujer que es virgen como aquella que no lo es y por amor se entrego a un hombre que no la valoró. Ya la justicia dio su dictamen. Por favor mujeres y hombres de valores y moral cuídense de dar respuestas como las de este forista, porque todos venimos de una mujer y es una mujer la que nos levanto y amamanto.

A Dios lo que es de Dios y a Cesar lo que le tocaba a Dios !

Gracias por su pensamiento avanzado y su respuesta tan sensata, pero honestamente, usted esta miendo fuera del tiesto. Me imagino que usted ha ido a mas de un cabarecito por alli, sino, le cuento, que cuando yo estaba jovenzuelo iba al NIno de Oro, el mejor de Canapote y de Cartagena. la mayoria de las muchachas que trabajaban alla eran de Pereira, no todas, pero de alli el nombre. Si va a Bogota, la mayoria son costenas, y asi sucesivamente. En cuanto al valor de la virginidad del himen o no, estamos de acuerdo, solo sirve para enganar a mojigatos que quieren hacerselas de santos, pero que son mas malos que nada. Estoy de acuerdo que la virginidad es un obstaculo para vivir la vida. Si usted (segun parece) es virgen del pipi (no se si lo es de otras partes o agujeros), y le dice a su esposa cuando se case que es virgen, le suelta la cargajada. Pues claro, es doble estandard en paises como el nuestro. Bueno, lo cierto es que la verdad no se puede ocultar. Lo que dice si una mujer esta jugada, es el movimiento y el ritmo.

De acuerdo

De acuerdo con su opinión Hombre_pie. Siempre me ha llamado la atención establecer posiciones a partir de la conducta, del pensamiento, y la opinión que las personas expresan, - y francamente en la gran mayoría de los casos encuentro una gran incoherencia y una doble moral. lo importante no es si las personas son conservadoras o liberadas, pues cada quien hace con su vida lo que mejor le parezca, lo importante es ser coherente con uno mismo y respetuoso con los demás, - cualidad muy escasa en nuestra sociedad. Pensar que lograríamos una mejor convivencia, si solo aprendiéramos el concepto de respeto y lo aplicáramos.

Me parce interesante el

Me parce interesante el debate, porque aquí vemos la muestra reducida a un microcosmos de lo que somos en Colombia y los problemas que nos distinguen: Por un lado El Hombre de a Pie quien respalda las decisiones jurídicas, los valores éticos y morales, y respeta a las personas. Por por lado, el señor josedejesusnegrete, prototipo de quien no respalda a la Ley, no respeta lo ético o lo moral, ni respeta a las personas en sus convicciones mas intimas, desvaloriza a la mujer en general, y a esta en particular por ser pereirana. Encarna al tipo de colombianos que les encanta juzgar, sobre todo para proyectar en otros sus conflictos internos y sus complejos. En este caso el señor josedejesusnegrete lo hace sin saber si su querida madre lo dio algún día por dinero, (o sea, si también se hizo no solo la sorda, sino también la ciega y la muda por necesidad o por gusto), eso a el no le consta, porque por esa época estaba muy pequeñito para ser el guardián de la vagina de su santa, querida, adorada y respetada madre-cita, asi es que no puede dar ese testimonio, asi las cosas, entonces señor josedejesus es mejor callarse y respetar.