Pliego de cargos a exalcalde (e) de Pereira

08 de agosto de 2013 04:26 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el exalcalde encargado de Pereira Alexander Granados, porque al parecer entregó de manera directa un contrato para adquirir raticidas para el Programa de Control de Zoonosis. 

El 21 de noviembre de 2012 el entonces alcalde (e) de Pereira habría justificado y suscrito directamente un contrato para adquirir el raticida para el control de ratas y ratones en el municipio de Pereira, sin haber realizado un proceso de selección del contratista. 

Al parecer, dentro del contrato señaló que no existía pluralidad de oferentes, situación que ya fue descartada por el Ministerio de Salud que acreditó la existencia de 82 oferentes que están autorizados para proveer este tipo de productos en programas de salud pública en Colombia. 

La Procuraduría señaló además que el día anterior, es decir, el 20 de noviembre de 2012, funcionarios de la alcaldía habrían suscrito una resolución para justificar la celebración directa de este contrato bajo una marca específica, aduciendo la inexistencia de pluralidad de oferentes y no habrían permitido que se interpusiera recurso alguno contra este acto administrativo. 

También se elevaron pliegos de cargos contra del exsecretario de Salud y Seguridad Social, Julián Mauricio Trejos Hernández, y la ex directora operativa de Salud Pública Lina María Hincapié Montoya, porque habrían realizado los estudios previos para la adquisición de raticida también diciendo que no había pluralidad de oferentes. 

El pliego de cargos también cobija a Emilio Antonio Grajales Ríos, en su condición de secretario jurídico del municipio de Pereira; Milton René Chávez Molina, en su calidad de secretario de Desarrollo Administrativo y María Nirza Moreno Bermúdez, en su calidad de directora administrativa de Gestión de Activos y Recursos Físicos 

La audiencia se llevará a cabo el viernes 9 de agosto de 2013, a las 9:00 de la mañana, en la sede de la Procuraduría Regional de Risaralda, ubicada en la calle 20 No. 6-30, edificio Ganadero piso 5 de la ciudad de Pereira. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Pereira

DE INTERÉS