Indicadores económicos
2017-03-22

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-22

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 3 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Terminó el rescate de los cuerpos de dos niños en Pereira

-A A +A
 

A las 8 y 30 de la mañana de ayer lunes fue rescatado por unidades de la Defensa Civil con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Pereira, el cadáver del segundo de los menores muertos en aguas del río Otún cuando tomaban un baño.

Tras una intensa búsqueda que se prolongó por varias horas, socorristas del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil Regional lograron el mismo domingo, el hallazgo y levantamiento del cadáver de Santiago García García de 13 años.

El primero, de nombre Jeison Steven Bustamante de 14 años, fue encontrado por los socorristas a la 1 de la tarde en la “Curva del Diablo”, cerca al sector La Bananera.

Las labores de búsqueda y rescate fueron suspendidas a las 6 de la tarde, para evitar mayores riesgos para la vida e integridad del personal del socorro, toda vez que continuaba lloviendo sobre la cuenca alta del río.

Hacia las 6 de la mañana de ayer lunes, nuevamente llegaron al lugar los socorristas dotados de equipo, lo que les permitió avistar, muy cerca del sitio donde hicieron el primer hallazgo, en cercanías del sector de La Bananera, el cuerpo sin vida de Jeison Steven Bustamante de 14 años.
Duelo general

Ayer, todo era dolor para las dos familias, al enterarse de los dramáticos hechos donde dos menores que apenas comenzaban a vivir, dejaron de existir de la manera más absurda.

Vecinos, amigos y compañeros de estudio, colmaron las salas de velación de las funerarias a donde fueron llevados para rendirles su último adiós.

El drama

Los hechos sucedieron en la tarde del domingo 2 de noviembre en la vía al corregimiento de La Florida, cuando un grupo de tres menores que habían salido de sus casas en el barrio San Jorge, con el propósito de entrenar fútbol en el barrio Boston, decidieron cambiar de rumbo y se fueron a disfrutar de un baño en el río Otún.

El tercero de ellos, de nombre Mateo, se negó a sumergirse, dado que se trataba de un lugar sumamente peligroso y por temor a ser arrastrado por la corriente.

Súbitamente, las aguas se tornaron corrientosas y arrastraron los cuerpos de sus dos amiguitos, hasta que los perdió de vista.

El menor dio aviso de inmediato a la Policía Nacional y éstos a los Bomberos y la Defensa Civil. La Policía también se comunicó con los familiares de los niños, inicialmente desaparecidos, quienes hicieron presencia en el lugar de los hechos.

En la vía a La Florida se vieron conmovedoras escenas de dolor de las familias de las dos víctimas, los primeros ante la certeza de la tragedia y los segundos, por la incertidumbre por su desaparición. Incertidumbre que ayer mismo terminó, cuando socorristas de la Defensa Civil rescataron el segundo cuerpo de las aguas. 

Notas recomendadas
2452 fotos
69135 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese