Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Periodista pide protección a las autoridades tras escapar de sus captores

“Él escucho que tenían la orden de desaparecerlo y en medio del susto, lo que hizo fue aprovechar un momento de descuido para escapar”. Este fue el relato entregado por Leydi Ojeda, esposa de Johanny Vargas, quien había desaparecido desde el martes.

El comunicador salió en la tarde del martes pasado de la sede del Diario del Cauca, para el que trabaja hace aproximadamente dos años, y desde ese momento no se supo nada más sobre su paradero.

Carlos Villamil, editor del periódico payanés, señaló que Vargas había recibido amenazas, hace aproximadamente un año, tras la publicación de una noticia sobre irregularidades en el proceso de venta de lotes para vivienda en un terreno de protección ambiental.

Llamadas intimidantes y un encuentro con desconocidos en el que le advertían que iban a atentar contra su vida, formaron parte de los hechos en contra del reportero en una situación que terminó con un acompañamiento policial durante varias semanas.

“Es algo a lo que nos enfrentamos diariamente los periodistas, pero en el caso de Johanny había recibido varias manifestaciones amenazantes que ya habían sido puestas en conocimiento de la Fiscalía”, dijo Villamil, tras confirmar que al no saber nada del paradero del reportero se pidió a las autoridades el apoyo correspondiente para su búsqueda.

“Agentes del Gaula nos visitaron y manifestaron su compromiso para buscarlo, también la Fiscalía inició la tarea de repartir volantes con su fotografía en toda la ciudad”, agregó el editor.

RECORRIDO POR LAS AFUERAS DE POPAYÁN

Junto al Complejo Deportivo de la capital caucana, fue encontrado por las autoridades Vargas tras recibir el llamado de varias personas que practican deporte por el sector.

Miembros del Gaula que se encontraban en la búsqueda del reportero llegaron a la zona y tras comprobar su identidad, lo trasladaron hasta el hospital del norte de la capital caucana.

“Estamos esperando los resultados de unos exámenes para que nos digan si le suministraron algún químico o si tiene alguna afección”, indicó Leydi Ojeda, quien fue la primera persona con la que las autoridades sostuvieron contacto.

Desde el hallazgo, la esposa del reportero gráfico ha permanecido a su lado para realizar las gestiones ante la EPS a la que se encuentra afiliado y atender los requerimientos de las autoridades.

“Él está muy nervioso, cuenta que lo raptaron y se lo llevaron en un vehículo y lo tuvieron dando varias vueltas hasta el punto que pensó que se encontraba lejos de la ciudad”, dijo la mujer, tras señalar que están esperando las recomendaciones de las autoridades sobre lo que viene para evitar un nuevo episodio violento en contra de Vargas tras haberse escapado.

SEGURIDAD Y ACOMPAÑAMIENTO

Hace dos semanas en el Diario del Cauca publicaron un articulo a través del cual referían nuevamente al caso del humedal, que originó las amenazas a Vargas. El pasado viernes recibió llamadas insultantes.

La Fundación para la Libertad de Prensa, emitió una alerta en la que exhortaban a las autoridades a realizar todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad del reportero gráfico.

La Policía inició una investigación para establecer quienes están detrás del episodio y los móviles del mismo.

“Estamos pendientes de lo que nos digan sobre como lo van a proteger a él y a todos nosotros, pues han manifestado que puede haber riesgos”, puntualizó Leydi Ojeda, esposa de Vargas y madre de un hijo del reportero. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese