Colombia


Perro pitbull mata a una mujer y hiere a una bebé

COLPRENSA

18 de septiembre de 2018 10:52 AM

Una mujer muerta y una bebé herida es el saldo que dejó el ataque de un perro pitbull ocurrido en la vereda El Diluvio del municipio de San Roque, en el Nordeste de Antioquia.

Freddy Osvaldo Rodríguez, alcalde de San Roque, explicó que el animal intentó morder a la bebé y la mujer intervino para salvarla, pero terminó siendo mordida por el canino y luego murió producto de la gravedad de las heridas.

El coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de la Policía Antioquia, informó que el animal era propiedad de la mujer fallecida.

“Por eso, en el tema del Código Nacional de Policía, no se aplica ninguna sanción pero sí se opta por el sacrificio del canino”, dijo.

Las circunstancias que rodearon el ataque del animal aún no han sido plenamente confirmadas. Lo que sí se sabe es que la bebé está fuera de peligro.

Razas peligrosas

Según la ley colombiana, las razas consideradas peligrosas para los humanos son: American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Aargentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Pit bull terrier, American Pit bull terrier, de presa canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés o cualquiera de sus cruces o híbridos.

También perros que tengan antecedentes de ataque a otros animales o a personas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS