Indicadores económicos
2018-11-21

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-21

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:49

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:49

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pese a las críticas, presidente Duque mantiene la reforma tributaria

Bajo la premisa que todos deben aportar, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, defendió este miércoles el alcance de la ley de financiamiento o reforma tributaria, con la cual se espera tapar un hueco fiscal de más de 14 billones de pesos, para lo que plantea incrementar el IVA al 80’% de la canasta familiar.

En una declaración en la Casa de Nariño, el mandatario expresó que confía que el Congreso de la República esté a la altura de la necesidad fiscal del país, por lo cual espera que en diciembre la reforma esté aprobada. Aunque no se refirió en concreto al IVA, Duque sí expresó en varias ocasiones que está dispuesto a que la misma se concerte con los partidos políticos y se miren las mejores alternativas que permitan dar continuidad a los programas sociales que están desfinanciados.

“Nosotros sabemos qué hay dificultades, y siempre qué hay dificultades, Colombia se crece y siempre ha sido así, el Congreso de la República nunca le ha fallado cuando se necesitan avanzar en las reformas que se necesitan, escuchando y dialogando así lo vamos hacer”, recalcó Duque.

El jefe de Estado sostuvo que está abierto a la discusión con todos los sectores productivos del país para decidir cuál es el mejor camino. Duque añadió que es consciente de que hay dificultades, pero que cree que Congreso no le va a fallar al país porque nunca lo ha hecho cuando ha tenido que hacer reformas tributarias.

“Si todos ponemos Colombia gana, yo estoy seguro que lo vamos hacer que lo tenemos que hacer por el bien del país, esa es la grandeza que necesitamos todos poner en estos momentos para que Colombia sea vista como la potencia regional que todos queremos”, indicó el presidente.

Igualmente,  el jefe de Estado anunció que este jueves entregará la circular de austeridad que será enviada a todas las instituciones del gobierno con la que se pretende ahorrar 6 billones de pesos en gastos administrativos durante los 4 años de Gobierno.

El mandatario de los colombianos además aprovechó para hacer un balance de sus primeros 90 días de gobierno, en donde destacó las acciones sobre seguridad que se han dispuesto. De la misma forma anunció que hoy la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, presentará en el Congreso de la República los mensajes de urgencia a los proyectos de ley de la agenda anticorrupción para lograr su aprobación lo más rápido.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A tapar los huecos de los robos con impuestos

Cogiendo el pueblo de paganini cobrandole por la derecha y de inmediato con IVA a la comida lo que se han robado en todos los organismos estatales... facil.

Eso va hacer el error mas

Eso va hacer el error mas grande del gobierno de duque

EL SUPER HEROE ALVARO URIBE VELEZ

Eso lo mantendrá el Sub - Presidente Ivan Duque, luego el Centro Democrático aparecerá tumbando la reforma y ohhhhhh que crean los BOBOS el Gran Héroe nada mas y nadie menos que El Jefe Paramilitar ALVARO URIBE VELEZ, Presidente de la República y Senador elegido. Toda Colombia sabe las patrañas y malas mañas de este culebrero, saca el mal y luego la cura. Informaticamente el Avast Colombianos.

ESO ESTA FRIAMENTE CALCULADO

Propongamos gravar la canasta familiar y se nos vuelca el mundo encima, después aparece el MESÍAS Y DICE NO COMPARTO que se graven los alimentos y enseguida el presidentico lo acepta y el mesìas gana la popularidad que ha ido perdiendo.Ellos creen que son los únicos que piensan, los de mas no hemos estudiado.

Ojo Duque

El esta haciendo lo que hacen todos los gobernantes en ejercicio taparle las faltas a las anteriores administraciones dandole palo a toda la nación, el que se va deja el desfalco y el que entra se lo cuadra todos son cucarachas del mismo calabazo eso de los partidos es una farsa.

OTRA PERSONA NO GRATA

PERSONAS NO GRATAS para los Colombianos:primero el SUPERMINISTRO DE HACIENDA CARRASQUILLA y ahora el presidentico que nos gastamos el tal DUQUE.Con la comida de los pobres es que va a tapar el hueco fiscal.Por que no recupera los dineros que se robaron en REFICAR,grave las bebidas alcoholicas,la ropa suntuosa,los carros de lujo,los altos salarios de los congresistas y no habrà necesidad de REFORMA