Pese a llamado conciliador de Santos, Uribe trinó en contra de su discurso

20 de julio de 2017 07:49 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante el discurso de instalación de la nueva legislatura hizo un llamado para acabar con la polarización del país, pero de inmediato fue rechazado por el expresidente Álvaro Uribe quien escribió 42 trinos en contra del actual mandatario.

En los trinos el jefe de Estado destacó su crítica al actual proceso de paz con la guerrilla de las Farc, la desmovilización, la persecución a las bandas criminales, la corrupción y la “caída de la economía”.

“El esfuerzo de las Fuerzas Armadas lo redujo este Gobierno al sometimiento al terrorismo y a abrir el camino a una segunda Venezuela” y agregó que “en 2016 hubo 4539 actos de extorsión más los casos no denunciados por una ciudadanía intimidada sin confianza en el Gobierno”.

Así mismo, respondió a las declaraciones del presidente Santos quien sostuvo que el compromiso con la paz de Colombia es “una responsabilidad internacional del Estado”; según Uribe, “Un grupo terrorista Farc no debe ser considerado como un actor igual al Estado para decir que el "acuerdo" es tratado internacional” y agrega que “una democracia no puede considerar al terrorismo como válido contradictor de guerra”.

Por último, el expresidente asegura que Juan Manuel Santos dejó en el olvido a San Andrés y Providencia “quiere dejarlo perdido y en el olvido”.

Estos son algunos de los trinos: 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS