Indicadores económicos
2018-07-22

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-22

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 13:05

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:36

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Petro asegura que justicia internacional tarde o temprano requerirá a Uribe

El candidato presidencial de la izquierda, Gustavo Petro, aseguró hoy en Medellín que la justicia internacional va a requerir al exmandatario colombiano Álvaro Uribe, tal y como sucedió con el panameño Ricardo Martinelli.

"Petro es el que va a terminar defendiendo, mire la paradoja, al presidente Uribe de la extradición", dijo el aspirante del movimiento Colombia Humana que este domingo se enfrentará en segunda vuelta con Iván Duque, del uribista Centro Democrático.

Según Petro, van a ser los aliados de Uribe "quienes lo van a traicionar y lo van a entregar como al expresidente Martinelli, de Panamá, a las cortes internacionales".

En una reunión con empresarios y sindicalistas a quienes dio a conocer su propuesta económica, Petro recordó el escándalo conocido como "las chuzadas", sobre las interceptaciones telefónicas y seguimientos ilegales hechas durante el Gobierno de Uribe (2002-2010) por funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), la antigua agencia de inteligencia colombiana.

Martinelli, de 66 años, que gobernó Panamá entre 2009 y 2014, fue acusado de espionaje político y malversación de fondos públicos, motivo por el cual fue extraditado el pasado 12 de junio desde Estados Unidos a su país.

Por estos delitos la Fiscalía panameña pide hasta 21 años de cárcel para el expresidente.

Según la última encuesta, publicada el pasado domingo por el diario El Tiempo, el uribista Duque tiene el 52,5 % de la intención de voto para la segunda vuelta de las elecciones, mientras que Gustavo Petro alcanza el 36 %. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que obsesión

Caramba .... que obsesión la de Petro con Uribe... este man no tiene nada mas que decir o a que referirse... que vaina aburrida este discurso

Aburrido no, lo que pasa es

Aburrido no, lo que pasa es que no estamos acostumbrados que entre políticos se echen al agua. Petro es el único que le ha pisado los cayos al hasta ahora todopoderoso de Uribe.

Lo va a requerir un día

Lo va a requerir un día después que requiera a los que quemaron el palacio de justicia.

BRUTO Y HP

Bruto porque se echa en contra a quienes admiran a AUV. Y [-- Censurado --], porque a el los colombianos le perdonaron todo su pasado criminal, y el insiste en perseguir al gran colombiano

Petro destila odio al sentirse perdido

Petro ya presiente que será derrotado en las urnas este domingo al ver que todos los partidos rodean a su rival Iván Duque,no le queda más que respirar por la herida y aprovecha echar el agua sucia a su archienemigo público Álvaro Uribe. Esto no es más que un nuevo error de estrategia política de Petro cuyos efectos serán negativos e inmediatos para su campaña y le restará aún más votos de opinión

Si en Colombia no lo juzgan la CPI si

Gane quien gane, lo mas probable que sea Duque, ese enano-paraco la va a pasar igual que sus amigos, ahi esta Martinelli su gran aliado y es que la coincidencia son como extrañas, todo lo que lo rodea estan presos porque sera?

miren quien habla

Petro, fue guerrillero, secuestró, no sabemos cuántos mató. Y de el si hay pruebas. De Uribe nunca han dado las pruebas, sino odio, porque le dio duro a la guerrilla y le a dicho las verdades a todo el mundo

LA IMPORTANCIA DE ILUSTRARSE

la vida y trayectoria política de Petro esta mas que esculcada, lea y se informa. Si existiera la mas mínima evidencia de lo que afirma, desde hace rato estaría condenado. De URIBE si hay pruebas y la corte las tiene, por eso el afán del triunfo de duque, para engavetarlas, pero tenemos FE que "a todo puerco gordo, le llega su sanmartin" TERMINARA COMO SU AMIGUIS PANAMEÑO

Petro es un genio… para sumarle votos a Duque.

En este proceso, el único argumento importante y difícil de objetar contra Duque es que éste, como presidente, sería una especie de “títere” de Uribe.
Pero ahora, el propio Petro echa por tierra todo ese pronóstico: según dice Petro, Uribe será extraditado… por lo tanto Duque tomará las decisiones de país autónomamente.
Pregunto: siendo así ¿qué argumento serio queda para no votar por Duque?

ARGUMENTOS??? Los hay de sobra

que mas argumento que gobernara con TODA la corruptela que se ha robado al país, desde siempre. Duque NO TIENE EXPERIENCIA, por tanto llega a gobernar con quienes la tienen, no solo administrando, sino robando. PARTIDA DE MAÑOSOS. POR MI POBRE CARTAGENA: VOTA PETRO PRESIDENTE. Aprovecha esta oportunidad, tendrán que pasar 70 años nuevamente para volverla a tener

Veo que admites que se cayó el argumento del “títere”.

1. Quizás la experiencia en el sector público no es lo importante; si lo fuera Vargas Lleras sería el presi.
2. Duque no es ni más ni menos corrupto que Petro. Hasta el caricaturista Matador, el crítico más duro del C. Democrático, admite que Duque es un tipo limpio y preparado.
3. Desconfío de los gobiernos de izquierda. Para mí 70 años es poco.
Insisto ¿quedará algún argumento contra Duque?

Ciertos vecinos gobernados

Ciertos vecinos gobernados por la izquierda en tan solo 20 años han dejado de ser países ricos, para convertirse en países donde abunda la miseria, si esto es así, yo prefiero 70 años más de nuestros "malos gobiernos"

para darle un golpe certero a la corrupcion

Nuestro sistema social, político y económico debemos reorientar porque favorece la corrupción, la apropiación y manejo de los recursos publico como si fuera el bolsillo de unas cuantas mafias y carteles corruptos que hacen rife y rafe de las riquezas e impuestos de los colombianos robando los dineros destinados para la salud (el negocio de las EPS), la educación (el PAE)y las regalías del petroleo

Hablar de reclamar derechos no es querer destruir

El hecho de reclamar derechos ante la vida no quiere decir quitarle a los ricos para darle a los pobres. lo mas absurdo es que parte de las personas que han sufrido las trampas de la pobreza, que no han podido enviar sus hijos a que continúen sus estudios,piensen que las cosas están bien. acaso los pobres solo tienen derecho al escaso sueldo mínimo. NECESITAMOS NO TENER MIEDO AL CAMBIO