Colombia


Petro pide decreto para formulación médica de la marihuana

COLPRENSA

25 de mayo de 2015 07:28 PM

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, pidió al presidente Juan Manuel Santos, expedir un decreto para impulsar la formulación médica de la marihuana, especialmente para tratar la adicción al bazuco.

De acuerdo con el burgomaestre, esta droga aumenta la delincuencia en la capital del país, pues explicó que es una estrategia de las bandas de microtráfico, convertir en adictos a los menores para mantener sus ingresos.

"Hemos preparado una propuesta, que está en discusión, y es que se permita que en el Centro Bacatá, donde tendremos más de 1.000 habitantes de la calle reunidos, atendidos por el Estado, permita la formulación médica como lo dice la Constitución Nacional, de consumo de marihuana para reemplazar el bazuco. Un centro regulado de consumo", manifestó Petro.

A su turno el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, calificó como una política pública interesante, la implementación de los Centros de Atención Médica a Drogadictos (Camad), donde consumidores son atendidos en centros móviles o fijos, dotados con personal en capacidad de atender esta problemática.

Sin embargo, explicó que falta estudiar la viabilidad legal del decreto, pues faltan análisis y evidencia requerida para poder reglamentar ese proyecto.

“Apoyamos adelantar un proyecto piloto de lo que sería un centro de consumo regulado de marihuana en Bogotá”, dijo Gaviria.

"Queremos llevar el consumo de bazuco a cero, así sea reemplazado por marihuana, que no lleva al delito, el bazuco es la droga que lleva a los jóvenes pobres al delito producto de esa ansiedad" reiteró Petro. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS