Colombia


Petro pide que partidos se unan para hundir IVA a la canasta familiar

COLPRENSA

04 de noviembre de 2018 11:19 AM

A través de su cuenta de Twitter el senador Gustavo Petro hizo un llamado a todos los partidos para unir fuerzas en el Congreso y de esta manera hundir la propuesta de gravar el 80% de la canasta familiar con el Impuesto de Valor Agregado (IVA).

“Le solicito a la bancada liberal, de la U, y de cambio radical, además de nuestra bancada alternativa, hundir de una vez el IVA a la canasta básica familiar”, escribió el senador.

La solicitud de Petro se hace después de que el partido Centro Democrático en una carta pública le solicitara al presidente de la República, Iván Duque, reconsiderar la posibilidad de gravar la canasta familiar.

“La propuesta de gravar con IVA artículos básicos de la canasta familiar ha creado una justificada preocupación ciudadana, que si bien podría compensarse con la devolución a los compatriotas más pobres, persistiría la afectación a compatriotas de ingresos medios. Por lo tanto solicitamos respetuosamente buscar alternativas diferentes a este gravamen a la canasta familiar. Algunos compañeros expresan que es imperativo que los alimentos básicos sean excluidos”, expresó el Centro Democrático en un comunicado oficial.

Por su parte, Duque, aseguró este sábado, en el marco del Taller Construyendo País de Quibdó, Chocó, que el debate sobre la reforma tributaria apenas empieza en el Congreso y que está dispuesto a escuchar propuestas.

“Llegaremos al Congreso  como lo hicimos con el presupuesto, a debatir, a escuchar porque este ejercicio de diálogo es para construir conjuntamente, es de soluciones y no agresiones“, aseguró el Presidente.

Sin embargo, el mandatario defendió que es necesario gravar la canasta familiar con IVA para “corregir las inequidades”. Agregó que las exenciones para algunos artículos benefician a las personas con más ingresos y sostuvo que por esa razón se implementará la compensación para as familias más vulnerables.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS