Petro a Slim: "Si no nos devuelve la plata, se convierte en un ladrón"

08 de mayo de 2015 08:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo este viernes que el mexicano Carlos Slim se convertirá en "ladrón" si no devuelve más de 50 millones de dólares que la compañía Claro, propiedad del magnate, supuestamente adeuda a la empresa de telecomunicaciones de la capital colombiana.

"Si no nos devuelve la plata (el dinero), (...) el hombre más rico del mundo se convierte en un ladrón", dijo Petro sobre Slim durante una rueda de prensa.

"Todas las instancias nacionales e internacionales le han dicho al señor Carlos Slim que se cogió una plata que es de la sociedad bogotana, en una cuantía enorme de recursos y que no se la debió coger sino que la debe devolver", añadió el alcalde, que calculó lo adeudado en más de 50 millones de dólares.

Las declaraciones de Petro se dan en el marco de una prolongada disputa judicial entre Claro y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), que surgió luego de que la compañía del magnate mexicano denunciara el incumplimiento por parte de la empresa colombiana de un contrato de interconexión de redes móviles y telefonía fija.

Múltiples instancias judiciales se han pronunciado en torno al caso pero hasta el momento las dos compañías defienden interpretaciones totalmente opuestas de los fallos y continúan en disputa.

Slim fue situado en marzo de este año como el segundo hombre más rico del mundo -detrás del estadounidense Bill Gates- con una fortuna estimada en 79.200 millones de dólares, 3.000 millones más que el año anterior, según el ránking de la revista Forbes.


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS