Colombia


'Pico y pase' no dejó los resultados esperados en febrero

COLPRENSA

28 de febrero de 2014 08:41 PM

A partir de este sábado primero de marzo, los conductores cuya cédula termina en 2 y no hicieron la renovación de la licencia de conducción en febrero, se exponen a sanciones. 

Inicialmente los comparendos serán pedagógicos y los infractores dispondrán de hasta cinco días para hacer el trámite ante los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC) y los Sistemas Integrales de Movilidad (SIM) de todo el país, pero luego la sanción podría ser de hasta $164.266. 

De acuerdo con fuentes del Ministerio de Transporte, la estrategia del ‘Pico y Pase’ que diseñó el Gobierno a finales de noviembre pasado para descongestionar los CRC y los SIM no ha dado el resultado esperado. Sólo en el caso de Bogotá, de 97 mil conductores que debían hacer la renovación de la licencia del conductor, apenas 14.300 lo hicieron. 

Cifras similares se presentaron en otras capitales del país, donde los usuarios, por diferentes razones, no hicieron el trámite a pesar de haber sido informados desde hace más de dos meses. 

Según el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, el promedio de la renovación en todo el país no superó el 52% en febrero. 

Y contrario a lo que sucedió en octubre y noviembre pasado, los CRC permanecieron prácticamente desocupados. No obstante, este viernes fue evidente la congestión en algunos de estos centros debido a que los interesados dejaron todo para última hora. 

De acuerdo con el cronograma del ‘Pico y Pase’, en marzo debe hacer la renovación de la licencia de tránsito los conductores cuya cédula de ciudadanía termine en 3. 

ASÍ QUEDÓ EL CRONOGRAMA DE TURNOS 

Febrero - Cédulas terminada en 2 
Marzo - Cédulas terminada en 3 
Abril - Cédulas terminada en 4 
Mayo - Cédulas terminada en 5 
Junio - Cédulas terminada en 6 
Julio - Cédulas terminada en 7 
Agosto - Cédulas terminada en 8 
Septiembre - Cédulas terminada en 9 
Octubre - Cédulas terminada en 0 
Noviembre - Cédulas terminada en 1

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS