Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Piden al ICBF demostrar que adopción por parejas gay no afecta a los niños

El Presidente de la Fundación Marido y Mujer, Javier Suárez, calificó de “irresponsable” y de “corte político”, el concepto emitido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) que afirma que la orientación sexual de los padres no afecta el desarrollo de los niños. 

En ese sentido, Suárez le pidió a la entidad que presente las pruebas que utilizó para emitir dicho concepto en el sentido de explicar qué sector de la población fue utilizado para la investigación y el seguimiento, así como “cuánto duró la observación” que llevó a la entidad dar el pronunciamiento. 

“Nos quieren 'meter gato por liebre' al decir que da lo mismo que un niño sea criado y formado en un hogar conformado por un hombre y una mujer, que un niño criado por una pareja de homosexuales", afirmó. 

“Si no lo presentan con la claridad y contundencia que esperamos, deberemos entender que no es más que un concepto político, en el que el Gobierno le quiere pagar a los homosexuales el favor de haber ayudado a la reelección del presidente Santos. Se nota que ese concepto es el fruto de un intenso lobby gay, fruto de tener a dos ministras lesbianas en el gabinete y dos congresistas lesbianas, todas las cuales están con el Gobierno”, dijo Suárez. 

Suárez insistió en que se trata de un concepto emitido sin piso científico que permitirá que en el futuro haya demandas contra el Estado por daños y perjuicios en la integridad y personalidad de los niños. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Negocio Redondo

Pues claro que el ICBF esta de acuerdo en la adopción de niños por parte de parejas gay, al ICBF no le importa la salud mental del niño, ni la influencia que el comportamiento gay de sus posibles padres genere sobre el menor, al ICBF lo que le importa es el negocio lucrativo que se generara si el gobierno colombiano aprueba la adopción de niños para parejas del mismo sexo, toda vez que la demanda de (venta) de niños, no tendrá limites de distinción sexual o de desarrollo emocional para el menor, piensen!! CUANTO CUESTA UNA ADOPCIÓN EN COLOMBIA? BUENO AHORA VUELVAN A PENSAR CUANTO LE CUESTA A UN GAY DEL EXTERIOR LA ADOPCIÓN DE UN NIÑO COLOMBIANO ?, donde ademas es uno de los países en los cuales, es mas fácil conseguir un niño adoptado si el posible padre es del exterior, SON MILES DE MILLONES DE DOLLARES QUE RECIBIRÁN POR LA VENTA LEGALIZADA DE NIÑOS.. la demanda de niños colombianos sera de muchos países (USA, INGLATERRA etc)

Qué irónico su comentario...

Esos miles de niños en adopción son precisamente de parejas "normales", pero irresponsables..!

SOLO LOS GAYS LE ENCUENTRA UNA BUENA RESPUESTA.

Pero la verdadera respuesta es la siguiente: A una persona normal, la union de dos personas del mismo sexo, para realizar actos sexuales es una deformación de lo normal. Es lo mismo que una persona haciendo sexo con un animal, o una persona mayor haciendo sexo con un menor de edad. Todo son adefesios sexuales. Lo que se procura, con estas aprobaciones, por parte de los homosexuales, es hacer estas conductas normales.loables. De verdad que para mi y, seguro estoy que para nadie con los sentidos bien puestos, se ve estas conductas normales. Respecto a que a los niños los perjudican la crianza por parte de dos personas del mismo sexo, esto no tiene discusión. Cabe preguntarse a que persona no le da pena presentar a una mama que es un hombre y lo contrario a un papa que es una mujer. Solo las personas de escasos conocimientos puede permitir estos absurdos y los que les interesa volver estas conductas normales, ya que tiene sus intereses por su sexualidad.