Colombia


Piden aumento de pena para integrantes del Grupo Nule

COLPRENSA

03 de octubre de 2014 12:48 PM

La Contraloría General de la Nación solicitó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que aumente la pena impuesta a los integrantes del Grupo Nule por su responsabilidad en el 'Carrusel de la Contratación'.

En audiencia de sustentación el delegado de la Contraloría, Enrique José Cardona, consideró que es necesario aumentar la pena de 15 años de prisión que impuso el Tribunal Superior de Bogotá a Manuel y Miguel Nule, así como a su primo Guido Nule, por las irregularidades en el gasto de anticipos para la construcción de la fase III de Transmilenio.

Esto, por considerar que “nunca se evidenció el arrepentimiento y la suma del reintegro no fue aportada por la voluntad de los Nule sino por una póliza adquirida con una aseguradora”.

El recurso de casación fue interpuesto por el abogado de los Nule, Hernán Gonzalo Jiménez, quien aseguró que la Fiscalía hizo una vaga imputación de cargos a sus clientes, que hubo vulneración al debido proceso y que “por una presión indebida de las víctimas se aumentó la condena de los Nule de 7 años a 15”.

Por su parte, el fiscal tercero delegado Juan Vicente Valbuena, aseguró que la entidad siempre fue clara con los Nule sobre los cargos relacionados con malversación de los anticipos para pagar otras obras, entre otros, y señaló que en todo caso nunca pidió los agravantes que tuvo en cuenta el Tribunal a la hora de aumentar la pena.

La delegada de la Procuraduría, por su parte, aseguró que la condena contra los Nule debe mantenerse tal y como está. La palabra ahora la tiene la Corte Suprema de Justicia.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS