Piden debate de control político por escándalo en la Policía

16 de febrero de 2016 12:43 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La representante a la Cámara por el Centro Democrático, Tatiana Cabello, radicó hoy una proposición para que en el Congreso de la República, en un debate de control político, se realice un debate acerca de la corrupción al interior de la Policía Nacional.

La intención es conocer cuáles son los hallazgos de la “Comisión de alto nivel” creada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, para investigar las denuncias en la Policía.

El anunció se dio a raíz del anunció de la Procuraduría General de la Nación de investigar al director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, por la presunta participación del oficial en una supuesta red de prostitución masculina dentro de esa institución, lo mismo que por las interceptaciones ilegales a periodistas y un supuesto incremento patrimonial del general.

DATO

De ser aprobada la propuesta de Cabello, el debate se podría realizar el 16 de marzo en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, y se citaría al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el general Rodolfo Palomino y los miembros de la comisión que investiga las denuncias: María Lorena Gutiérrez, Juan Carlos Esguerra, Luis Fernando Ramírez y Jorge Hernán Cárdenas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS