Colombia


Piden investigar al presidente de la Corte Constitucional

COLPRENSA

27 de febrero de 2015 07:55 PM

El magistrado Mauricio González, solicitó a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes iniciar una investigación contra el presidente dela Corte Constitucional, Jorge Pretel, por haber recibido, supuestamente, plata de una compañía para revocar una decisión impuesta a la misma.

De acuerdo con RCN la Radio, hace unas semanas el abogado Víctor Pacheco se reunió con tres magistrados de la Corte, a quienes explicó que hace unos meses, tras una tutela contra Fidupetrol, la compañía le habría pagado al funcionario 400 millones de pesos para lograr el sentido favorable de la ponencia.

De acuerdo con el medio de comunicación, la plata le habría llegado a través de varios empresarios con los que Pretel se habría comprometido para hablar con el magistrado González para beneficiarlos, y así evitar una multa de 22 mil millones de pesos.

Gonzales, luego de enterarse de estos hechos, al parecer habría enfrentado al abogado Pacheco, manifestándole que en ningún momento recibió dineros del presidente de la Corte, con el fin de revocar dicha decisión. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS