Colombia


Piden a la Fiscalía investigar árbitros que renunciaron en proceso con Odebrecht

COLPRENSA

09 de febrero de 2017 08:04 PM

La Red de Veedurías Ciudadanas radicó, ante la Fiscalía General de la Nación, una denuncia contra los tres abogados que integraban el tribunal de arbitramento encargado de dirimir el conflicto con la firma brasileña Odebrecht, por presuntas irregularidades en el proyecto de la Ruta del Sol II, quienes renunciaron en las últimas horas.

Con la solicitud de la Red de Veedurías ya son dos peticiones que se le hacen al ente investigador, para indagar si en este proceso se presentó algún tipo de irregularidad, pues al parecer esto podría obedecer a una maniobra para dilatar la solución del conflicto con la multinacional. La primera denuncia la anunció el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, a nombre del Gobierno.

“La Red de Veedurías denunció formalmente ante la Fiscalía General de la Nación a los tres árbitros del tribunal de arbitramento, que definiría el pleito entre de Odebrecht y la ANI, por la Ruta del Sol Tramo 2”, señaló el presidente de la organización, Pablo Bustos.

Los juristas que fueron denunciados son: Estella Villegas, William Name y Ariel Hernández, quienes integraban el tribunal de arbitramento, y quienes en las últimas horas renunciaron argumentando “presiones mediáticas”.

Por otra parte, Bustos le pidió a la Fiscalía seguir con la investigación que se adelanta contra las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga, por posibles financiamientos de Odebrecht.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS