Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Piden a Maradona y otras figuras jugar partido por la paz

-A A +A
 

El que se propuso inicialmente como un tradicional 'picadito' de fútbol colombiano entre las glorias del fútbol nacional y guerrilleros de las Farc como una muestra de paz, empezó a tomar mayor fuerza y la proyección a invitados internacionales. 

Las Farc desde La Habana, por intermedio de su jefe negociador 'Iván Márquez', insistieron que este evento sería una forma de mostrar la real voluntad que hay de paz para lo cual invitaron a que se unan a la idea jugadores que fueron figuras en sus países hace algunos años, en cabeza del argentino Diego Armando Maradona. 

“Queremos que venga 'el Pibe' para hablar de paz, para hablar de las víctimas, como lo dijimos en nuestro comunicado, nos estamos entrenando para jugar este partido aquí, en La Habana. Lo vamos a marcar con dos mujeres guerrilleras, para que lo controlen, es un tipo muy peligroso, porque organiza muy bien el juego y de pronto nos pueden meter una goleada”, señaló 'Márquez', quien además sostuvo que “nosotros queremos que gane la paz”. 

Según el guerrillero, la invitación también se le cursará a ex futobolistas como el paraguayo José Luis Chilavert, el chileno Iván Zamorano, el uruguayo Enzo Francescoli, el boliviano Marco Antonio Etcherry y el brasileño Romario. 

Respecto al tema, la directora de la Oficina para la Reparación de las Víctimas, Paula Gaviria, sostuvo que el tema es de especial interés del Gobierno, pero que el mismo será manejado directamente por el presidente Juan Manuel Santos, quien así lo determinó. 

La propuesta de este partido surgió la semana pasada cuando Valderrama dijo que le gustaría venir a Cuba a jugar un 'picadito' con los guerrilleros como una muestra de paz y de homenaje a las víctimas con quienes él trabajó. Al respecto, el sábado las Farc indicaron que aceptaban el partido pero plantearon que fuera uno en La Habana y otro en 'Pescadito' (Santa Marta), la zona en donde creció 'el Pibe' Valderrama.

Notas recomendadas
2452 fotos
69168 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

???????????????

Otra estupidez mas.

MAS CIRCO

MAS CIRCO A COSTA DE LOS CONTRIBUYENTES , DEFINITAVAMENTE AHORA SI LES CREO COMO POLITICOS , PORQUE QUIEREN SEGUIR CON LAS PENDEJADAS A COSTA DE LOS CONTRIBUYENTES Y DE TRABAJAR NADA NI HACER COSAS CONCRETAS NADA IGUALITOS A NUESTROS POLITICOS ...NO LES PARECEN FOTOCOPIAS

Queeee tal,ya no les basta

Queeee tal,ya no les basta con pasear en catamaranes,tomar whisky,fumar puros,sino que también quieren un partido con las grandes estrellas del fútbol,para Santos, estoy seguro que es una idea fabulosa,si así son en la habana ,como será cuando estén en el congreso?