Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piden que nuevo acuerdo con las Farc fortalezca la descentralización regional

Los negociadores del Gobierno Nacional y de la guerrilla de las FARC discuten en La Habana (Cuba) entre las propuestas que hicieron llegar los promotores del no, una que tiene que ver con el fortalecimiento real de la descentralización para asegurar que lo pactado en el nuevo acuerdo de terminación del conflicto sí pueda ser cumplido por los alcaldes y gobernadores debido a que en la actualidad no tienen las herramientas suficientes para hacerlo.

La propuesta fue entregada al gobierno por parte de la exgobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado, una de las principales dirigentes políticas de Cambio Radical en el Eje Cafetero, el partido del vicepresidente Germán Vargas Lleras, y quien lideró la propuesta de negar los acuerdos con las FARC, pese a que esta colectividad iba por el sí.

La exmandataria regional indica que la paz se construye desde las regiones y si no es a través de la descentralización y el fortalecimiento fiscal de los territorios, será imposible que alcaldes y gobernadores puedan cumplir con el acuerdo a las víctimas y de paso, los compromisos del gobierno con los desmovilizados.

Explicó también que le entregó al senador Roy Barreras, uno de los negociadores por parte del gobierno, el documento técnico y la matriz de propuestas, como también al Secretario Privado de la Presidencia de la República, Luis Guillermo Vélez.

Hurtado además se reunió con el principal promotor del no, el expresidente Álvaro Uribe. “Una de esas reuniones que cumplimos fue con el expresidente Uribe Vélez, quien vio con muy buenos ojos que desde las regiones una exgobernadora hablara de la preocupación que le asiste por las condiciones de inviabilidad fiscal en las que quedarán los municipios y departamentos con los pasados acuerdos de Cuba, donde perderán toda la autonomía económica quedando desmantelados para afrontar el posconflicto”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese