Colombia


Piden renuncia del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón

COLPRENSA

16 de noviembre de 2013 12:37 PM

El movimiento de víctimas de crímenes de Estado pidió este sábado la renuncia del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, por considerarlo como una amenaza para el proceso de paz.

"Es muy preocupante que dentro de un gobierno que se apuesta por la paz, haya un ministro de Defensa que constantemente diga que él no quiere eso. Le hace daño al gobierno y al país. Hemos dicho que la única solución es el diálogo. En los últimos 50 años no hay ningún conflicto que se haya acabado por la vía militar", señaló a Caracol Radio, Camilo Villa, vocero de este movimiento. 

Villa además invitó al Gobierno Nacional a que persista en los diálogos y no se levante de la mesa de diálogos, tras las reiteradas críticas de sectores contradictores al proceso. 

Por otro lado, el ministro Pinzón criticó este sábado desde Cartagena la Justicia Transicional y la importancia que le está dando el Gobierno al marco jurídico para la paz. 

"Esto demanda que no seamos ingenuos hacia adelante. El país va a tener que hacer unos grandes esfuerzos en una capacidad de justicia que este de la mano de los ciudadanos. Yo he visto con mucho interés como hay una gran discusión en la justicia transicional y todo eso. Perdónenme que les diga: el país no puedo poner su agenda en 20.000 bandidos porque este es un país de 47 millones de colombianos y lo que le duele a los 47 millones de colombianos no es lo que le duele a los 20.000 bandidos, eso es parte de la tarea", afirmó Pinzón.

(Lea más noticias relacionadas con el ministro Juan Carlos Pinzón)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS