Colombia


Piden una unidad especializada en la Fiscalía para investigar ataques con ácido

COLPRENSA

07 de agosto de 2016 04:03 PM

El trabajo para evitar y castigar los ataques con ácido sigue muy fuerte, y desde el Congreso de la República piden que ahora en la Fiscalía se cree una unidad especializada para atender este tipo de casos, feminicidios o cualquier delito contra la mujer.

La propuesta la hacen desde el Partido Mira en voz del representante de la Cámara, Carlos Guevara, quien resalta la necesidad de que se dé mucha más celeridad a las investigaciones.

El representante, quien fue coautor de la Ley Natalia Ponce, señala que según Medicina Legal, en 2014 se registraron 112 casos, siendo el 64 % de mujeres víctimas y un 36 % de hombres víctimas; mientras que en 2015 se vio una disminución del 70 % al registrarse 34 casos en donde 56 % fueron mujeres víctimas y 44 % hombres víctimas.

“Sin embargo debemos seguir trabajando para que en el país no vuelva a ocurrir ni un sólo caso por este atroz delito”, afirmó el representante al resaltar que lo que haría esta Unidad sería evitar la impunidad al entregar las pruebas mucho más rápido.

“Debemos garantizar que casos como los de Carmen Torres y Ricardina Santacruz no queden en la impunidad. De igual manera que a estas víctimas se les garantice todos los tratamientos médicos y sicológicos que requieran de manera gratuita. La ley no puede quedar en letra muerta”, dijo Guevara.

El representante también hace un llamado al Ministerio de Salud y Protección Social para que se formule la política pública integral para las víctimas de ataques con ácido o agentes químicos que debía estar lista antes del pasado 6 de julio, como lo estipula la Ley Natalia Ponce.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS