Colombia


Pidieron acuerdo para liberar exmarine estadounidense

COLPRENSA

30 de septiembre de 2013 08:32 AM

El organismo internacional indicó que tanto el Gobierno como las Farc deben definir el comité que participará en la liberación de Kevin Scott.

La vocera del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr), Érika Tovar, le manifestó al presidente de la República, Juan Manuel Santos, que es menester definir los organismos nacionales o internacionales que participarán en el proceso de liberación del exmarine estadounidense, Kevin Scott, quien se encuentra retenido ilegalmente por las Farc hace tres meses.

En su intervención, la vocera indicó que el organismo internacional solamente participará en este eventual operativo cuando el Gobierno y las Farc “se pongan de acuerdo” frente a la misión humanitaria que intervendrán.

Por su parte, mediante un comunicado de prensa, las Farc insistieron en la mediación del reverendo Jesse Jackson en la liberación de Kevin Scott, quien fue propuesto en días atrás por la guerrilla como una “alternativa viable” para facilitar la entrega del estadounidense secuestrado.

El documento se conoce un día después de que el presidente Juan Manuel Santos dijo a través de Twitter que solo la Cruz Roja está autorizada para participar en la entrega. Las Farc reiteraron que “ratifican su decisión de confiar al reverendo Jackson el retorno sano y salvo de Scott a su país” y cuestionaron la decisión del Jefe de Estado.

Jesse Jackson dijo desde La Habana que seguirá trabajando para la liberación de un veterano del Ejército de Estados Unidos, pese a que el Gobierno colombiano rechazó su mediación.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS