Colombia


Piedad Córdoba declina participar en liberación de estadounidense

COLPRENSA

28 de septiembre de 2013 10:17 AM

En una carta enviada al presidente de la República, Juan Manuel Santos, y al jefe guerrillero de la Farc, Timoleón Jiménez, la exsenadora Piedad Córdoba declinó del ofrecimiento para hacer parte de la misión humanitaria en la liberación del ciudadano estadounidense Kevin Scott. 

La decisión de Córdoba se tomó con el fin de agilizar el proceso. “Cuando ustedes se manifestaron en torno a mi participación conducente a la libertad del ciudadano Kevin Scott, expresé que estaba en total disposición para facilitar la concreción de ese gesto humanitario, no para obstaculizarlo”, dice la carta. 

Sin embargo, la exsenadora señaló que “es para mí imperativo, ético y moral, ayudar para que se de la libertad del ciudadano norteamericano y el retorno al seno de su familia, por lo que reitero que declino a ser parte de esta misión humanitaria”.

CARTA ENVIADA POR PIEDAD CÓRDOBA

Bogotá, D.C. septiembre 27 de 2013
Doctor
Juan Manuel Santos
Presidente de la República de Colombia
Comandante
Timoleón Jiménez e integrantes del Secretariado de las FARC-EP
Reciban un respetuoso saludo.

La paz hoy exige a todas y todos nuestra generosidad y la responsabilidad con las generaciones presentes y futuras ante la posibilidad de que el discurso y las prácticas de la guerra sigan negando la construcción de una democracia con justicia social, apuesta que compartimos la mayoría de ciudadanos.
El país y la paz requieren de que independientemente de nuestras diferencias políticas, dispongamos nuestras voluntades y palabras para que con gestos concretos construyamos acciones y apuestas que ambienten y nos conduzcan por el camino de la reconciliación.
Cuando ustedes se manifestaron en torno a mi participación conducente a la libertad del ciudadano Kevin Scott, expresé que estaba en total disposición para facilitar la concreción de ese gesto humanitario, no para obstaculizarlo.
Quiero comunicar a ustedes nuevamente por escrito, y a todos y todas las ciudadanas (os) de Colombia y de los Estados Unidos, que es para mí imperativo, ético y moral, ayudar para que se de la libertad del ciudadano norteamericano y el retorno al seno de su familia, por lo que reitero que declino a ser parte de esta misión humanitaria.
Esta decisión la he tomado desde semanas atrás, en razón de mis convicciones y en un sentimiento compartido con integrantes de Colombianas y Colombianos por la Paz.
De mi parte, estaré trabajando, como siempre ha sido, al lado de los que han sufrido las consecuencias de la guerra, al lado de las mujeres y hombres que tanto hemos persistido por alcanzar la terminación del conflicto armado, a seguir con todas mis fuerzas, mi corazón y mis razones más profundas, hasta que la paz sea una realidad en nuestra democracia.

De toda consideración,
Piedad Córdoba Ruíz
Por Colombianas y Colombianos por la Paz.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS