Colombia


Plan militar del Gobierno Santos por acabarnos fracasó: Farc

COLPRENSA

22 de octubre de 2013 11:01 AM

Mientras que el Gobierno aseguraba desde la Casa de Nariño que el proceso de paz continuaría; la guerrilla de las Farc, por medio de su máximo jefe ‘Timoleón Jiménez’, alias ´Timochenko´, insistió que al presidente Juan Manuel Santos le asisten intereses para su reelección y al ver que militarmente fracasó, los está culpando por la demora en la negociación.

En una comunicación publicada en la página web de las Farc, Jiménez indica que “a pocos meses de terminar su mandato, abocado a la necesidad de mostrar resultados que justifiquen su reelección, el Presidente Santos observa con angustia que sus planes militares de exterminio contra las FARC fracasaron. Y que las FARC tampoco aceptan someterse en la Mesa como soñaba”.

El jefe guerrillero igualmente señala que “el que se haya cumplido un año sin haber conseguido nada más que un acuerdo parcial sobre el primer punto de la Agenda, y el que se aproxime el plazo señalado al Presidente para anunciar o no la presentación de su candidatura a la reelección, se convierten de repente en los principales argumentos para dirigir las baterías cargadas de fuego e infamia contra nosotros”.

Alias ‘Timochenko’ señala que el presidente Santos está actuando presionado por los sectores de poder del país, ante lo que las Farc no cederán en la mesa.

“Y quizás más veces aún han repetido el estribillo según el cual el único propósito de la Mesa es que las FARC cambiemos las balas por los votos, es decir, que troquemos nuestra lucha de medio siglo por la conversión en un partido político que presente sus listas en las elecciones, dando por descontado que el régimen político vigente reúne las más amplias calidades democráticas”, sostiene.

Timochenko consideró igualmente que Santos quiso cosechar los supuestos éxitos de la llamada seguridad democrática de Uribe, “por eso se consideró destinado a propinar la estocada de muerte a las FARC-EP. Presupuestó con optimismo exagerado que la organización guerrillera se hallaba al borde del colapso final, así que había llegado la hora de acabarla por las buenas o las malas”.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS