Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Plebiscito de la paz, próxima discusión de la corte constitucional

Con la certeza de que los colombianos conocerán todos los detalles de los acuerdos a que se llegue con la guerrilla, este lunes el gobierno logró que el Congreso diera la última votación al articulado de la ley por la que se irá a convocar un plebiscito para corroborar lo convenido con la insurgencia.

El paso se dio en la plenaria del Senado, en donde se votó la conciliación y fue aprobada por 56 votos por el si y 4 por el no, que se dieron de la bancada del Centro Democrático.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, señaló que este plebiscito tiene el compromiso del Gobierno Nacional de que todos los puntos de los acuerdos serán dados a conocer a los colombianos, como también que tendrán la certeza los seguidores del si y del no que lo podrán votar con todas las garantías.

Sin embargo, el senador uribista Iván Duque, sostuvo que tal y como se votó esta conciliación “no hay garantías a las ideas antagonistas del gobierno”. Para Duque será casi imposible que sectores que no están de acuerdo con el contenido de los acuerdos, más no de la paz, puedan encontrar financiación.

La senadora de la Alianza Verde, Claudia López, también se apartó de esa decisión, porque en su criterio este plebiscito “es un mecanismo excepcional, es la campaña más importante que vamos a hacer en esta primera parte del siglo, si aceptamos o no los acuerdos para poner fin al conflicto y por eso debemos dar todas las garantías”.

Esta ley por ser estatutaria pasa de inmediato a la revisión de la Corte Constitucional, proceso que se deberá surtir no antes de tres meses, es decir finales de marzo próximo.

De otra parte, la plenaria del Senado aprobó la conciliación, en primera vuelta, del articulado del acto legislativo por medio del cual se implementan los acuerdos de paz, para lo cual se le darán facultades especiales al Presidente y se crea una comisión legislativa especial.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese