Colombia


Plenaria del senado no sesionó por partido de la selección Colombia

COLPRENSA

17 de noviembre de 2015 05:26 PM

La decisión tomada una semana atrás de no sesionar en plenaria este martes porque se cruzaba con el partido de Colombia contra Argentina generó este martes una aguda controversia. 

En la última plenaria, el miércoles anterior, el presidente de la corporación Luis Fernando Velasco puso a consideración del pleno si se corría la sesión para el miércoles o si citaban para las seis de la tarde del martes, debido al partido de la Selección Colombia. 

Velasco indicó que así se lo habían solicitado senadores de todos los partidos, y luego de una consulta en la plenaria, minutos después, anunció que se trabajaría el miércoles desde las dos de la tarde. 

Aunque eso fue aprobado hace una semana, este martes desde el Centro Democrático surgieron voces de rechazo en particular el senador Alfredo Ramos, quien manifestó: “Pésimo ejemplo del Senado no sesionar hoy. Propusimos que se hiciera más temprano pero muchos prefirieron pasear en Barranquilla”. 

Incluso su cuestionamiento fue más allá, y sostuvo que sus compañeros “no vienen a sesión pero cobran sueldo completo”. 

El senador de la U, Armando Benedetti, se identificó con esa solicitud, señaló que pese a tener boleta para el partido prefirió quedarse a trabajar. 

La mesa directiva del Senado tras la polémica reiteró que el cambio de las sesiones plenarias para el miércoles y jueves “fue consultada con todos los voceros de los partidos incluyendo el Centro Democrático”. 

Sin embargo, en el trabajo de las comisiones del martes sesionó la Comisión I que aprobó entre otros proyectos el código de ética de congresistas, como también las comisiones económicas (III y IV) que sesionaron con sus similares de la Cámara para discutir el proyecto de ley de adición presupuestal. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS