Colombia


Poco a poco se controla el incendio forestal en La Calera, Cundinamarca

COLPRENSA

22 de septiembre de 2013 11:56 AM

Aunque el paso restringido continúa sobre el kilómetro 3 vía La Calera, el teniente de Bomberos, Arnulfo Medina, dijo que con la luz del día los trabajos serán más rápidos y fáciles para combatir lo que queda del incendio.

"Estamos trabajando, ahora estamos replanteando las maniobras, tenemos la luz del día, estamos trayendo más agua, vamos a tener apoyo de helicópteros y de otras instituciones, el incendio ya está controlado, la idea es liquidarlo el día de hoy", explicó el jefe de Bomberos

Además afirmó que los helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana ya están haciendo sobrevuelos en la zona y a lo que lleva el día de hoy, domingo, ya se han realizado cuatro descargas de agua para reforzar la operación desde el aire.

El incendio se presentó en la tarde de este sábado. Hacia las 10 de la noche, el reporte de bomberos indicaba cerca de dos mil metros de bosque consumidos y unas 10 hectáreas expuestas o en riesgo de conflagración.

Hasta el lugar se desplazaron siete máquinas y dos carro tanques de los Bomberos de Bogotá, quienes se sumaron a los trabajos de los Bomberos del municipio cundinamarqués para controlar de manera más eficiente el contratiempo.

Además, también se sumó el grupo Tequendama de la XIII brigada del Ejército con el fin de aunar esfuerzos por frenar la fuerza de las llamas.

Frente a la situación, el alcalde Bogotá, Gustavo Petro, dijo en su cuenta de twitter que hay tres bomberos heridos con lesiones leves.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS