Polémica por construcción de primer templo de adoración al diablo en Colombia

30 de diciembre de 2015 12:04 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una gran polémica se ha generado a raíz de la noticia de la construcción del que sería el primer templo de adoración al diablo en Colombia. El lugar en el que se reunirán para adorarlo queda en una finca de la vereda “Aguacatal” de Quimbaya, en Calarcá (Quindío).

Los más preocupados según ha trascendido a través de varios medios son los residentes de esta vereda. La Policía se ha declarado en alerta y la Iglesia Católica ha rechazado estas prácticas.

“Las prácticas satánicas nos llaman la atención, pero vivimos en un país en el que se respeta la libertad de culto y aunque venimos trabajando con nuestros hombres de inteligencia, lo único que podemos hacer es trabajar de la mano con las autoridades eclesiásticas”, indicó el comandante de la policía en esta parte del país coronel Ricardo Suarez a Caracol Radio.

El comandante agregó que aunque en Colombia hay libertad de culto, sí despierta preocupación por las prácticas que allí se puedan realizar. Agregó que lo único que puede hacer es verificar que se tengan los permisos y documentos requeridos para su funcionamiento.

LA IGLESIA
Por su parte, la Iglesia Católica en el Quindío emitió un comunicado en el que rechaza este tipo de adoración.

En una carta firmada por  el Obispo de la Diócesis de Armenia, Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, y difundida a través de Caracol Radio, dice: “Sacerdotes y fieles de la Diócesis de Armenia: vivamos con autenticidad nuestra Fe y rechacemos toda forma de pecado y seducciones engañosas del demonio”.
Agrega que “Las autoridades competentes, como en todos los casos, deben velar por la integridad de las personas y especialmente de los niños, adolescentes y jóvenes del Quindío (…) Asimismo, estarán atentas, a la normatividad jurídica que rodea este tipo de templos, que en ningún caso, quedan bajo el amparo de la ley 133 de 1994, que reglamenta la libertad de culto en Colombia, que expresamente dice: Artículo 5º.- No se incluyen dentro del ámbito de aplicación de la presente Ley las actividades relacionadas con el estudio y experimentación de los fenómenos psíquicos o parapsicológicos; el satanismo, las prácticas mágicas o supersticiosas o espiritistas u otras análogas ajenas a la religión”.

EL LÍDER DEL TEMPLO
Según ha trascendido, el líder del templo es Víctor Damián Rozo, quien se autodenomina el pastor Luceferino del templo Semillas de la Luz o de Adoración al Diablo.

“Rozo es conocido por llevar a cabo ritos satánicos a cambio de presuntamente conseguir beneficios materiales, bien sea para él o para sus fieles que asisten a sus actos”, señala NTN24.

El hombre ha compartido en sus redes sociales un video en el que se observa como son las ceremonias en dicho templo.
 

DENLE TODOS ME GUSTA....

Posted by Victor Damian Roso on Monday, December 28, 2015

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS