Colombia


Polémica por nominación de Gustavo Petro al ‘Mejor Alcalde’ de Iberoamérica

COLPRENSA

18 de septiembre de 2013 01:09 PM

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció a través de su cuenta en Twitter que fue nominado al premio Pablo de Tarso 2013 como "Mejor Alcalde" en Iberoamérica.

"He sido nominado al premio Pablo de Tarso 2013 como "Mejor Alcalde" en Iberoamérica por el Instituto Mexicano de Evaluación; IMDE", escribió el mandatario en Twitter.

En minutos las redes sociales estaban minadas de personas en contra y favor de esta nominación. Mientras la fundación indicó que la nominación obedeció a su "destacada gestión".

Luis Antonio Hernández, presidente ejecutivo del Instituto Mexicano de Evaluación, afirmó a La FM que la nominación se hizo porque Petro es uno de los "servidores públicos que independientemente de las cuestiones de crítica y competencia partidistas está siendo bien percibidos por los ciudadanos".

Así mismo, Hernández le confirmó a la emisora que aunque hay un proceso revocatorio contra el alcalde Petro, ellos realizaron una encuesta para ver el nivel de aceptación de los ciudadanos y afirman que es "bien percibido por los capitalinos", aunque no revelaron la ficha de la encuesta.

El Premio Pablo de Tarso 2013 es objeto de varias polémicas en México pues se anunció con aval de la Universidad de Salamanca, sin autorización, por lo que la institución se apartó del galardón.

Por último, Hernández afirma que para el cobro de 17.500 pesos para que los nominados asistan al evento, es necesario pues los recursos de la institución son pocos y sirven de "costo de recuperación" de lo invertido.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS