Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

"Polémica por presencia de "Timochenko" en La Habana es innecesaria": Mindefensa

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, calificó de innecesaria la polémica que se ha generado tras su afirmación de conocer información sobre los viajes de Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timoleón Jiménez' o 'Timochencko' a Cuba.

"Nos preguntaron si eso había ocurrido y yo dije que sí teníamos alguna información, pero prefiero no entrar en más comentarios alrededor de esto porque me parece que se puede crear una polémica innesesaria", afirmó Pinzón.

El Ministro enfatizó que "lo que el pueblo colombiano debe tener claro es que las Fuerzas Militares y la Policía tienen el deber de perseguir a estos delincuentes todo el tiempo en todo el territorio, como lo ha ordenado el presidente de la República y por tanto deben estar tranquilos; segundo, que las unidades de Inteligencia trabajan y analizan donde se pueden estar ubicando a estas personas".

Sobre si el Gobierno colombiano sabía de esta información, Pinzón señaló que no va a entrar en esos comentarios y que lo importante "son las afectaciones que se les está haciendo a estas organizaciones".

El funcionario negó conocer la ubicación actual de 'Timochencko' pero señaló que se trabaja en ese sentido.

Frente a los señalamientos hechos de que Pinzón estaría "torpedeando el proceso de paz", agregó que por el contrario "se puede decir que se hace una contribución permanente al cumplir con la orden del Presidente con todo contra el terrorismo, la delincuencia y la criminalidad y al mismo tiempo se guarda prudencia, que tal que no lo hiciéramos".

"YO HE TRABAJADO CON EL PRESIDENTE MÁS QUE LOS OTROS MINISTROS"

También respecto a las afirmaciones de la Comisión de Paz, que indican que Pinzón parece más el ministro de Defensa del expresidente Uribe que el de Santos, señaló que esto se da por que "no lo conocen y están confundidos".

"Yo he trabajado junto al presidente Santos más que cualquiera de los ministros que lo rodean, más que los que ahora lo apoyan políticamente, nos une más que una relación profesional, una personal de afecto, respeto", señaló.

Pinzón fue enfático en que "no hay nadie más interesado que yo en que el presidente Santos logre el éxito de sus políticas que son de interés del país entero y en ese sentido seguiremos trabajando". 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Golpes????

Cuales golpes, si la FARC es la que anda matando policias y soldados todos los dias, serán los tres golpes que se maman los que están en la habana todos los dias...

Polemica?!

Polemica por que? acaso quieren esconder algo?! si no es un misterio que ese bandido no esta aca, debe estar con sus amigos chamozolanos.
ups es que ahora krosty sigue ordenes de maburro, peliando con panama como lo hizo el anteriormente, que falta de criterio de este monigote que tenemos nostros.... propio paquete chileno

Para nadie es un misterio

Para nadie es un misterio que todos los cabecillas de las FARC-EP, tienen documentos Venezolanos, Ecuatorianos, Bolivianos, Panameños y Nicaraguenses desde hace mucho rato, ademas de tener nombres distintos, tienen disfraces distintos que existen desde la guerra fría de USA y la antigua URSS. Ellos entran y salen del país por las fronteras y de ahí se embarcan al mundo entero; así que no se les haga nada raro que Timochenko vaya a Cuba a cada rato.