Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Polémica por trino de Uribe sobre militares colombianos

El trino de Álvaro Uribe con una foto de 2003 sobre la guerra de Irak, autoría del fotógrafo estadounidense David Leeson, para referirse al dolor de los militares colombianos, generó una nueva polémica entre los partidarios del gobierno y los opositores afines al Centro Democrático.

“Lloro por mis compañeros asesinados, por el desengaño de saber que el presidente Santos prohibió el bombardeo a los señores de las Farc permitieron que los masacraran vilmente, porque para él somos simplemente unos desechables”, es parte del mensaje que acompaña la imagen en la que se muestra un soldado con lágrimas en su rostro.

Sin embargo el militar que protagoniza la foto, como muchos podrían pensar, no es colombiano, sino que se trata del soldado Lonnie Roberts y la imagen data de 2003 cuando combatía al servicio de Estados Unidos en Bagdad (Irak)

El mensaje de Álvaro Uribe a través de su cuenta oficial de Twitter se generó como parte de las fuertes críticas contra el gobierno Santos por el asesinato de once militares en el Cauca, en medio de los diálogos de paz.

“A mí me parece inaceptable querer poner y lo digo a nombre de los soldados, marinos y policías de Colombia, querer convertir el dolor de nuestras familias, el dolor institucional, en un hecho mentiroso que no está diciendo lo que es, que está deliberadamente diciendo mentiras, pues no está bien”, comentó Juan Carlos Pinzón haciendo referencia al trino del expresidente y ahora senador Álvaro Uribe.

Por medio de las redes sociales tanto personas cercanas al gobierno Santos así como opositores han avivado el debate y expresado la indignación por la utilización de esta imagen que falsea la realidad.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Guerrilla

Como es posible que el senador de la Republica Alvaro Uribe Velez, ponga una foto de un soldado llorando a sus compañeros, y esa fota data del 2003, y para colmo, no es soldado Colombiano, por favor Dr Uribe, por que no se une a sus excolaboradores que estan presos o huyendo, y todo por su culpa, ud es un cinico.

ahi esta el paraco asesino

ahi esta el paraco asesino pescando en rio revuelto , estos son los momentos que el aprovecha para ensusiarle la mente a los colombianos, pero yo a ese señor no le creo, o ya se le olvido que en su gobierno hubieron varias masacres depronto hasta peores , como por ejemplo el asesinato de los diputados del valle, claro de eso sino se acuerdan los ignorantes que lo siguen, hay que leer para no caer en el error que muchos colombianos hoy en dia estan, por ahi medio lei y en el gobierno del paraco hubieron 18.000 soldados muertos en combate, pero eso la gente no lo sabe y los que lo saben se quedan callados, no soy ni santista ni uribista, pero el pueblo colombiano es bien jodon, ahora no se acuerdan que tuvieron un paraco de presidente 8 años, pero aja nadie dice nada,

ref:ahi esta...

Gato debes aprovechar que el gobierno desde Uribe para aca viene pagandole a la gente para que vayan a la escuela, porque si regresas a ese lugar te daras cuenta que no se escribe hubieron sino hubo. La otra cosa es que culpar a Uribe por el asesinato de los diputados del Valle por parte de Farc es por lo menos despistado. Lo grave no es que ud. este en desacuerdo con Uribe, lo realmente pernicioso es que su desacuerdo se de por razones que nada tienen que v er con la realidad y si con su propia fantasia.

El debate de la sabiduríA

Escribi el debate de la sabiduria pero los lectores deben tener en cuenta que si hubiese puesto el debate de la....habria sido censurado por la maquina que modera este foro. En realidad la imagen es usada para resaltar el dolor por los militares caidos y en vez de poner una fotografia del senador Uribe con lagrimas se puso la de un soldado a quien por alguna razon se le escurren las lagrimas.Pero mis paisanos cuando les viene en gana hacen el role de que no entienden o lo poco que entienden lo hacen de manera literal. Es como si ellos hubiesen perdido la clase de preceptiva literaria. Porque hasta el ministro Pinzon sale a decir unas cosas que son ilogicas. Este gobierno se desgasta en cosas menores tratando de justificar lo injustificable.

TODO EL GABINETE DE SU EXGOBIERNO ESTA PRESO O PROFUGO

ANDA ERRANTE LANZANDO ACUSACIONES FABRICADAS EN ESTADO DE DESESPERACION, DE IRA, DE ODIO, VIENDO COMO SE DESTRUYE SU CASTILLO DE NAIPES DE 8 AÑOS. SE ESTA CONVIRTIENDO EN UNA BOMBA DE TIEMPO.

hagan memoria.

El día 7 de agosto del año 2002 se llevó a cabo la toma de posesión de Álvaro Uribe como presidente en el Palacio de Nariño, la guerrilla de las FARC atacó cerca al palacio presidencial, dejando un saldo de 17 personas muertas y otras 20 heridas por la explosión de un cilindro-bomba; cuatro morteros hechizos, dos de ellos impactaron en el batallón de infantería No. 37 Guardia Presidencial con un policía y un soldado heridos, otro en el Palacio de Nariño, y el otro en el sector del Cartuch,o a 4 cuadras del palacio presidencial. La explosión del cilindro-bomba se produjo a tres cuadras de la Casa de Nariño, contiguo a la sede del Instituto de Medicina Legal, que está ubicada a 400 metros de la sede de la Policía de Bogotá. y eso que apenas se estaba posesionando, ahora echenle guinda, 18.000 soldados muertos en el gobierno de uribestia y todavia no entienden los ignorantes

ahora uribe es el salvador jajajajaja la estupidez de los uribestias no tiene limites

EL PERSONAJILLO URIBE Y SUS 0CHO (08) AÑOS DE REINO

TODA PERSONA QUE ES ASESINADA POR MUERTE VIOLENTA DUELE ASI SEA NEGRA,BLANCA,FLACA,GORDA,PELO GRESPO,PELO LIZO,EL PERSONAJILLO DE URIBE DICE QUE SU GOBIERNO FUE EL MEJOR,LA SEGURURIDAD DEMOGRATICA Y DONDE MUCHOS IGNORANTES NO SALEN NI A LA ESQUINA A COMPRAR UNA CERVEZA Y DICEN QUE HAY SEGURIDAD,FUE EL MEJOR PORQUE VENDIO LAS TELECOMUNICACIONES Y NO PESO QUE LE QUITARA A LOS POBRES,PERO COMO ESTE ES UN PAIS SIN MEMORIA,AHORA BIEN QUIEN NO SABE QUE EN SU GOBIERNO FUE EN EL QUE HAN ASESINADO MAS MIEMBROS DE LA FUERZA PUBLICA,TANTO QUIERE A SU FUERZA PUBLICA O LOS SOLDADOS Y POLICIAS COMO DISE EL QUE EN EL 2007 CREO UN INCREMENTO EN EL SALARIO DE LOS OFICIALES Y SUBOFICIALES Y PARA LOS DEMAS NO,TANTO ES ASI QUE EN SU GOBIERNO LE CREO UNA PRIMA DE MANDO A LOS SEÑORES GENERALES DEL 100%,LE QUITO EL SUBSIDIO DE FAMILIA A LOS SOLDADOS,AHORA BAYAMOS SI QUIEN ES EL CUMPABLE DE LA MUERTE DE NUESTRO QUERIDOS Y SOLDADOS DE LA PATRI,NO HASE FALTA HABER ESTADO EN LAS FILAS DE LAS FUERZAS MILITARES PARA SABER QUE EN TIEMPO DE GUERRA EN LA NOCHE NO SE DUERME Y SE DUERME ES CON UN OJO HABIERTO Y UNO SERRANO,LA CONFIANZA O EL DICHO QUE AQUI NP PASA NADA,LO QUE TRATO DECIR ES QUE LAS BOTAS AHI QUE AMARARCELAS BIEN PUESTAS,PORQUE SI DEJA EL CORDON SUELTO NOS CAEMOS AL CORRER,REFLEXION MIS QUERIDOS AMIGOS Y TEMPLANZA,ESA ES LA VERDAD CUANDO UNAS HAS JURADO Y SERVIR A LA PATRIA,VOLVEMOS OTRA VEZ AL PERSONAJILLO QUIERE SEGUIR INFLUENCIANDO CON SUS COMENTARIOS EN CONTRA DE LA BUSQUEDA DE LA PAZ,LA PAZ ES LA PAZ Y EL SEÑOR BENDICE A TODAS LAS PERSONAS QUE LA BUSCAN.