Colombia


Polémica por viaje de Santos al extranjero

EL UNIVERSAL

13 de agosto de 2018 10:16 PM

La polémica alrededor del viaje del expresidente Juan Manuel Santos y su familia al extranjero se ocasionó luego de que la senadora Paola Holguín, del Centro Democrático, publicara una fotografía del exmandatario en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá. 

En la foto, la senadora afirma que Santos salió del país sin autorización del Congreso de la República, por lo que viola al artículo 196 de la Constitución.

El artículo que menciona la senadora, establece que "el Presidente de la República, o quien haga sus veces, no podrá trasladarse a territorio extranjero durante el ejercicio de su cargo, sin previo aviso al Senado o, en receso de éste, a la Corte Suprema de Justicia. La infracción de esta disposición implica abandono del cargo. El Presidente de la República, o quien haya ocupado la Presidencia a título de encargado, no podrá salir del país dentro del año siguiente a la fecha en que cesó en el ejercicio de sus funciones, sin permiso previo del Senado”.

De inmediato, el revuelo en redes sociales inició al conocerse la supuesta falta del expresidente. Sin embargo, horas después se dio a conocer la carta que Juan Manuel Santos habría presentado antes de retirarse del país y la cual fue recibida por el Senado de la República el pasado 10 de agosto.

Este es su itinerario de sus viajes internacionales

Según informó el expresidente entre el 12 de agosto y el 20 de septiembre se trasladará a la ciudad de Miami para tomar unas vacaciones.

En la primera semana de octubre viajará a Chile y Nueva York para dictar conferencias; entre el 11 y el 31 de octubre viajará a Boston, Estados Unidos a la Universidad de Harvard a un evento académico.

Y en la segunda semana de noviembre, irá a la Universidad de Oxford en Inglaterra también para un foro en ese claustro.

En la comunicación Santos expresa que su residencia seguirá siendo la capital del país “y después de cada uno de esos viajes mi intención es la de permanecer en Colombia”.

La primera foto de sus vacaciones

En la noche de este lunes, Esteban Santos publicó en su cuenta de Twitter la que sería la primera foto de su padre Juan Manuel Santos durante las vacaciones en Miami.  

En esta se ve al exmandatario manejando un carro. El hijo del expresidente acompañó la imagen con una divertida frase: "Rápido y Furioso 10: El Nobel".

La foto se ha vuelto viral, en tan solo unas horas la imagen lleva más de 400 comentarios, 800 retuits y más de 10 mil me gustas. 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS