Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Policía acompaña investigación de fiscalía por muerte de indígenas en el paro

-A A +A
 

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, aseguró que esa institución está acompañando las investigaciones de la Fiscalía por la muerte de dos indígenas en el norte del Cauca, durante las protestas del paro agrario.

“Con protocolos de actuación, hay unidades que acompañan al Esmad, pero el Esmad no utiliza armas de fuego. Estamos prestamos todo el apoyo necesario”, dijo.

El oficial señaló que en el lugar la Policía acompaña una comisión del CTI de la Fiscalía que llegó anoche al lugar para hacer las inspecciones de los cadáveres, además a la zona se desplazó el subdirector de la Policía, general Ricardo Restrepo, con una comisión de la Justicia Penal Militar y de la Inspección de la Policía a fin de aclarar los hechos.

Igualmente, reiteró que se está ofreciendo una recompensa para dar con los posibles responsables de estos hechos.

“Lamentamos profundamente los hechos violentos donde resultaron dos indígenas muertos en el Cauca. Estamos apoyando al investigación que el CTI está realizando. Anoche empezaron los procedimientos de inspección del cadáver y actos urgentes para aclarar lo sucedido”, aseguró.

Nieto señaló que actualmente hay 36 concentraciones en 18 departamentos y que actualmente se presentan dos bloqueos de vías en Cauca y en Chocó.

El oficial señaló que había 31 policías lesionados en el curso de las protestas y que ya se han realizado 41 intervenciones y desbloqueos de vías.

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo logró anoche que se firmara un acuerdo para poner fin al paro que adelantaban las comunidades indígenas del Amazonas.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese