Policía apelará arresto contra el director de la institución

18 de agosto de 2016 11:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Policía Nacional acudirán a la Corte Suprema de Justicia para evitar el arresto, por tres días, del actual director de la institución general Jorge Nieto, por desacato a una tutela. Dicha determinación además ordena el pago de una multa de tres salarios mínimos legales mensuales vigentes para el oficial.

La orden de arresto apelada fue expedida por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cúcuta, al resolver un incidente de desacato en el que se recrimina al director de la institución por supuestamente no trasladar la estación de Policía Las Mercedes, ubicada en el municipio de Sardinata, Norte de Santander.

“El desacato no se encuentra en firme o ejecutoriado, toda vez que está surtiendo la consulta ante la honorable Corte Suprema de Justicia, instancia ante la cual la Policía Nacional ha reiterado y a aportado las pruebas del cumplimiento de la acción de tutela”, señala la Policía Nacional y agrega que ante tales circunstancias, la Policía Nacional presentó el 10 de agosto pasado escrito de consulta de la mencionada sanción ante la Corte Suprema.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS