Colombia


Policía captura a 16 delincuentes y evita atentado en Putumayo

COLPRENSA

04 de junio de 2015 04:01 PM

La Policía Nacional desarticuló una estructura criminal autodenominada 'La Constru' dedicada al control del tráfico de estupefacientes y la materialización de actividades delictivas tales como ajuste de cuentas, extorsiones, desapariciones forzadas y homicidios selectivos, entre otras.

Además se conoció que sería subcontratada por el frente 48 de las Farc para realizar más de esas acciones delictivas.

En diferentes procedimientos fueron capturados 16 presuntos miembros de esta banda y se incautaron tres cargas explosivas compuestas por 21 barras tipo indungel, 50 metros de cordón detonante, 10 detonadores eléctricos y dos celulares que serían usados como mecanismos de activación.

Así mismo, se incautaron 17 millones de pesos en efectivo, base de coca, una granada de fragmentación y un vehículo.

Entre los detenidos está alias 'Nicolás', uno de los cabecillas de la banda entre Santana y La Hormiga (Putumayo), quien se encargaría de armar los artefactos para atentar contra la Fuerza Pública.

Según las averiguaciones, se utilizaría el explosivo en esta ocasión para afectar un puente vehicular que comunica a Mocoa con la Hormiga, en ese departamento.

La Policía afirmó que los 16 capturados de 'La Constru' serían los responsables de 18 homicidios cometidos en el departamento por los denominados ajustes de cuentas y por ello tendrán que responder por los delitos de homicidio, terrorismo, desplazamiento forzado y tráfico, porte y fabricación de estupefacientes. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS