Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Policía capturó a ocho integrantes de clan familiar narcotraficante

-A A +A
 

La Policía Nacional capturó a ocho personas señaladas de cristalizar la base de coca que salía de los 104 laboratorios destruidos esta semana en Guaviare y Meta. ‘Don Oscar’ y sus dos hijos, lideraban la estructura que enviaba el estupefaciente a Venezuela. Tres armas de fuego fueron incautadas, una de ellas con incrustaciones de oro.

La banda criminal familiar conocida como ‘Los Ortiz’ era investigada hace un año por la producción de clorhidrato de cocaina que enviaban a Venezuela. Con la información exacta de los movimientos criminales y localización de todos los integrantes de la estructura, la Policía Nacional capturó a ocho personas en Villavicencio, Restrepo y San Martín (Meta); y San José de Guaviare (Guaviare), requeridas por los delitos de concierto para delinquir, y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

‘Don Óscar’ fue detenido en una finca, que usaba de fachada para mostrarse como un hombre dedicado a labores agrícolas, cuando en realidad era el cabecilla de la organización, señalado de recibir la base de coca que se procesaba en los 104 laboratorios descubiertos en el transcurso de la semana, y quien disponía del momento y lugar en el que se debía cristalizar.

Los hijos de ‘Don Óscar’, ‘Coco’ y ‘Cheo’, fueron capturados en sectores residenciales de Villavicencio. Según las pruebas, serían los encargados de coordinar la producción de clorhidrato de cocaína y disponer de la logística necesaria.

En la misma ciudad cayó uno de los principales socios de la estructura, conocido como ‘Compa’. Este hombre es sindicado de establecer los contactos para la obtención y compra de las sustancias químicas requeridas para la elaboración del estupefaciente.

Otros detenidos, son los transportadores, quienes definían técnicas de camuflaje  en los compartimentos de vehículos de alta gama, que movilizaban por el oriente y cruzaban la frontera con Venezuela hasta el estado Apure, donde la droga era esperada y pagada por los contactos de la red narcotraficante.

Hace un año, en una primera fase operativa contra esta organización, fueron capturadas tres personas solicitadas en extradición por Estados Unidos, acusadas de pilotar las aeronaves cargadas con cocaína, que salían de la frontera rumbo a Centroamérica y las islas del Caribe.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese