Colombia


Policía destaca reducción de conductores en estado de embriaguez

COLPRENSA

06 de enero de 2014 08:07 PM

Durante el plan retorno que adelanta en ocasión del puente de Reyes, las autoridades de tránsito de los distintos departamentos del país reportaron una disminución del 47 por ciento en los conductores en estado de embriaguez.

Además, en casi todo el país se ha vivido una jornada con total normalidad en el retorno de vehículos y hubo una reducción considerable en la accidentalidad de alto impacto en las carreteras de Colombia.

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Ramiro Mena, señaló que “durante este puente festivo hemos encontrado que después de realizar a esta hora 66.908 pruebas, han dado como positivas 629, comparado con el año pasado que se registraban 1.188, es decir, un 47%, con 559 casos de reducción”.

Y añadió, “no hemos tenido accidentes de gran impacto, solo accidentes aislados en donde ha habido daños de latas, es decir, condiciones comunes donde no ha habido mayor impacto dentro de la seguridad vial”.

Según el general Mena, en el puente de Reyes hubo una movilización de casi 4 mil millones vehículos en el país.

BOGOTÁ

Según reportes de la Policía de Tránsito, no hay complicaciones en la entrada a la capital y todo transcurre con total normalidad, si se congestiona se abrirá un carril en contraflujo por la Autopista Sur. 

SANTANDER

En Santander se reporta congestión en la vía que conduce a Bogotá. Además se presentó un accidente en hacía Barrancabermeja en donde el conductor perdió el control y se fue hacía un barranco, dejando una familia herida. En el departamento, durante el fin de semana, murieron 2 personas y 15 más quedaron heridas por accidentes de tránsito. 

VALLE DEL CAUCA 

El coronel Byron Castillo, comandante de la Policía de Carreteras del Valle, expresó que “hay gran afluencia de vehículos entrando a Cali, pero a causa de las lluvias hay congestión en la glorieta de Buga por desbordamiento de una quebrada”. 

QUINDÍO 

El comandante de la Policía de Tránsito, Mayor Mauricio Becerra, señaló que en el alto de la línea se encuentra el mayor tránsito de vehículos del departamento del Quindío y recalcó que “los conductores no toman las medidas necesarias de revisión del vehículo por lo que hay muchos varados, incluso por falta de gasolina, lo que genera congestión”. 

MANIZALES 

40 mil vehículos han entrado a la ciudad de Manizales bajo el marco de la feria y ha habido varios sorprendidos por estado de embriaguez, pero también se registra una reducción en la accidentalidad. La Policía mantendrá los controles durante toda la feria. 

NORTE DE SANTANDER

Fabio Yañez, comandante de la Policía de Carreteras de Norte de Santander, reportó total normalidad durante el puente de Reyes. “Se han hecho 300 comparendos, 11 de ellos por embriaguez, pero se han mantenido controles y en respuesta una buena conducta de quienes transitan por la zona (…) no hay accidentes que lamentar”. 

CÓRDOBA

Las autoridades de tránsito del departamento reportaron 55 conductores encontrados en estado de embriaguez, entre los cuales estaban involucradas 44 motocicletas y 11 carros. 

HUILA

El comandante de carreteras del Huila, Capitán César Augusto González, señaló que “se sancionaron 32 conductores con diferentes grados de alcoholimetría, pero en general hubo una operación retorno sin contratiempos”. 

CARTAGENA

En La Heroica se reportaron 21 borrachos conduciendo. A la ciudad entraron 44 mil vehículos de los cuales 439 infringieron las normas de tránsito y 146 fueron inmovilizados.

BARRANQUILLA

A la ciudad entraron 33 mil vehículos durante el plan retorno. Se reportó una reducción de la accidentalidad en un 50 por ciento y se encontraron 12 conductores en estado de embriaguez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS