Colombia


Policía Nacional ocupó 34 bienes de alias 'Jorge' o ‘el Doctor’

COLPRENSA

09 de diciembre de 2013 11:58 AM

La Policía Nacional ocupó 34 bienes de alias 'Jorge' o 'el Doctor', quien según las autoridades es el principal articulador de las finanzas del frente 27 de las Farc y hombre de confianza de esta organización armada ilegal.

Los bienes están, según las autoridades, avaluados en 16.834 millones de pesos, y están ubicados en Boyacá, Meta y Cundinamarca. 

Las labores se realizaron en colaboración con la Fiscalía quinta Especializada adscrita a la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos y la Dijin en 24 fincas, 3 apartamentos, 2 garajes, 3 establecimientos de comercio, un vehículo y cerca de 1.000 acciones. 

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, aseguró que alias 'Jorge' tiene una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, rebelión, testaferrato, tráfico de estupefacientes y lavado de activos.

Según información oficial, alias 'Jorge' o ‘el Doctor' se dedicaba a la compra y venta de divisas en efectivo y cheques de viajero, lo que le permitía ingresar las ganancias obtenidas en moneda extranjera que era cambiada y distribuida para la adquisición de equipamiento de armas, financiamiento de actividades del grupo, adquisición de medicamentos, atención médica y hospitalaria y sostenimiento de combatientes de las Farc.

El general Palomino también recordó que este año han sido capturados 1.045 integrantes de esta guerrilla por diversos delitos como homicidio, terrorismo y  narcotráfico.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS