Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Policía Nacional rescata menor de 4 años secuestrado en Meta

El Gaula de la Policía Nacional rescató a Samuel Andrés Álvarez, el menor de cuatro años que había sido secuestrado ayer en la tarde en el municipio de Acacías, Meta, el cual fue hallado en un inmueble del barrio Venecia, en el sur de Bogotá.

El pequeño, que fue raptado en un conjunto cerrado de Acacías, habría sido sacado de su vivienda por una pareja, que aprovechó el momento en que este se encontraba en compañía de su hermana, también menor de edad, y su abuela de 94 años, tras burlar la seguridad del lugar.

Las autoridades señalan que los secuestradores engañaron a la hermana de Samuel Andrés diciéndole que le llevaban una torta de cumpleaños. En ese momento la menor abrió la puerta de la casa y fue intimidada con un arma de fuego y, posteriormente, amarrada con unos plásticos.

Posteriormente, los secuestradores se llevaron al menor, al parecer en una motocicleta, con rumbo desconocido. En el lugar dejaron una nota en el que expresaban sus intenciones extorsivas.

El Gaula de la Policía conoció el caso minutos después y activó un plan candado. Producto de la presión de las autoridades, los secuestradores, que en un comienzo se hicieron pasar como miembros de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, se desplazaron a la capital del país.

Al parecer, la intención de los presuntos secuestradores era cobrar 20 millones de pesos a cambio de la liberación del menor de edad.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, reveló que "desde el preciso instante en el que conocimos el caso desplegamos todas nuestras capacidades para encontrar sano y salvo al menor de 4 años de edad, quien había sido trasladado a Bogotá por la misma presión que ejercimos sobre los captores. En menos de 24 horas logramos rescatarlo para que pudiera estar nuevamente junto a su familia".

En medio del operativo fue capturada una persona y puesta a disposición de las autoridades competentes. Igualmente, se adelantan investigaciones para establecer el paradero de otras personas que estarían comprometidas en el hecho.

El general Fernando Murillo, director Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, indicó que “con este importante rescate ya son dos los que este año ha encabezado la mayor Melba Gómez, primera mujer comandante Gaula, quien actualmente está al frente del grupo en el departamento de Meta”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese