Colombia


Policía ofrece 20 millones de recompensa por el asesino del uniformado en Bogotá

COLPRENSA

05 de agosto de 2014 09:45 AM

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, informó a través de su cuenta en Twitter que las autoridades ofrecen 20 millones de pesos de recompensa por el responsable del asesinato del patrullero de policía de 27 años de edad, Andrés Felipe Valbuena, asesinado en la madrugada de este martes en el puente peatonal del portal El Dorado; de Transmilenio, al occidente de Bogotá.

"Testigos manifestaron que uno de los sicarios lo distrajo y que el otro le disparó con una pistola con silenciador por la espalda dándole dos impactos de bala en la cabeza", dijo Guatibonza.

El retrato hablado con el que se busca a uno de los responsables corresponde a un hombre de cabello corto, contextura gruesa, trigueño y 1,75 de estatura.

A su vez el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con las autoridades y ubicar al responsable del crimen (Lea aquí: Asesinan a otro agente de Policía en Bogotá).

“Este es el asesino del agente de Policía en el portal El Dorado. Vamos a encontrarlo y juzgarlo”, dijo Petro, a través de la misma red social al hacer referencia al retrato hablado que ya circula en varios medios.

A su turno, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, envió una carta abierta a los colombianos indicando que “cada vez que muere un Policía sirviendo a los colombianos debería dolernos el alma a todos, muchos de estos uniformados son personas humildes que encontraron en la institución el mejor escenario para sacar adelante a sus familias, la mejor oportunidad para crecer profesionalmente y un único camino para servir a los demás”.

Palomino recordó que con el patrullero Andrés Felipe Valbuena, este año, 57 policías han muerto en cumplimiento de su deber y agregó: “la sociedad debería sacudirse ante este tipo de hechos”.

El oficial dijo que el único error del uniformado “fue confiar demasiado en dos personas que se le acercaron mientras estaba de servicio. De un momento a otro, la muerte cruzó su camino y sus sueños quedaron truncados por la mano criminal de sus verdugos”.

Palomino indicó que este año, los policías de Colombia han capturado 178.756 criminales por diferentes delitos, y han incautado 15.887 armas de fuego este año.

Finalmente, el uniformado envió un mensaje a los policías: “En momentos aciagos es cuando las sociedades y las instituciones demuestran su talante, nunca está más oscuro que cuando va a amanecer. A mis policías les pido que sigamos adelante con esta noble labor de servir a los demás, el alma, el recuerdo de 57 policías fallecidos este año, demanda de nosotros un irrefutable compromiso con esta sociedad, la cual juramos defender de aquellos que escogieron el camino equivocado de la maldad”.

EL PATRULLERO VALBUENA

El patrullero Andrés Felipe Valbuena Guzmán, quien falleció en la madrugada de este martes, nació el 17 de febrero de 1985, en Fusagasugá, Cundinamarca.

Trabajaba en la Policía Metropolitana de Bogotá y era padre de la pequeña Sharib de 6 años de edad.

Se graduó como patrullero el 10 de noviembre de 2006, ese año fue a trabajar al departamento de Policía del Meta y en 2012 llegó a Bogotá.

Tenía dos condecoraciones y 26 felicitaciones públicas por su trabajo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS